Disney responde a las duras críticas contra La Sirenita

Halle Bailey, actriz y cantante. RR SS.
Halle Bailey, actriz y cantante. / RR SS.

El gigante del entretenimiento ha emitido un comunicado en el que deja claro que no habrá marcha atrás con la elección de Halle Bailey como protagonista de la popular cinta.  

Disney responde a las duras críticas contra La Sirenita

Disney ha decidido hacer frente a la polémica y responder a las críticas que se han levantado con el live-action de La Sirenita. El gigante del entretenimiento ha emitido un comunicado en el que defiende sus argumentos y lo más importante: deja claro que no habrá marcha atrás con la elección de Halle Bailey como protagonista de la cinta.

Quizás también te interese: 

 

"Carta abierta a las pobres almas desafortunadas", es el título del escrito que la compañía ha publicado a través de Freeform, su red de televisión por cable, que antes conocíamos como ABC Family.

"Sí, el autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena, ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque a menudo esto molesta al rey Tritón)”, expone el texto. “Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética.”, agrega. 

En esa línea, Disney también ha querido hacer mención al hecho de que el cangrejo Sebastián fue retratado como jamaiquino en su momento. ¿La razón? Sencilla: es un personaje de ficción como la propia Ariel.

"Entonces después de todo, todo está dicho y hecho y si aún no puedes aceptar la idea que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no sea otra cosa que el casting inspirado porque ella 'no se parece a la caricatura', oh, tenemos noticias para ti, eso es acerca de ti", concluye el comunicado. @mundiario