Disney presenta a su nueva Mulan: una feminista de carne y hueso

Liu Yifei, actriz, como Mulan. Disney.
Liu Yifei, actriz, como Mulan. / Disney.

La casa del ratón lleva un tiempo con el proyecto entre ceja y ceja; pero nunca había llegado a concretarlo hasta ahora. La heroína de China viene siendo importante por varias razones que te explicamos en este breve artículo.

Disney presenta a su nueva Mulan: una feminista de carne y hueso

Finalmente Disney nos ha presentado a Mulan en carne y hueso, que forma parte del súper proyecto de la productora que pretende llevar a sus famoso personajes a una versión más real. De esta idea, ya hemos conocido a la Bella y la bestia, Maléfica o El libro de la Selva. Entre otros famosos films que veremos junto al de Mulán, estarán el de El Rey León, con Beyoncé en el reparto, o la película de Aladdin, dirigida por Guy Ritchie.

Pero nos concentraremos en Mulan y el por qué a Disney le ha costado tanto sacar adelante el proyecto que irónicamente llega en un tiempo adecuado. Mulan es una de las princesas Disney más interesantes de los últimos años porque fue una de las primeras en llevar la bandera del feminismo. Esta película del año 1998 nos presentó a una joven insegura de quién es y qué debe hacer en la vida, que no se contenta llevando maquillaje y vestidos ajustados, para nada, nos presenta a una heroína, una mujer fuerte que asume la responsabilidad de salvar la vida de su padre y se va a la guerra.

 

Esta joven se adentra en un mundo de hombres para pelear por el emperador y en el camino se enamora, pero no como las otras princesas de la factoría Disney, ella ve el cuerpo musculoso de su general y se queda con la boca abierta, como cualquier mujer joven haría. Al final, armada con un abanico, la joven salva el imperio y le perdonan la vida, consigue al chico y regresa con su familia. Todo un ejemplo de superación que nos deja saber que no hay que seguir la norma que dicta la sociedad para poder cumplir con nuestras metas… y esto, es el por qué Disney llega justo a tiempo con una cinta de acción real de la heroína, y es que en estos tiempos feministas, no hay nada más agradable que ver a una mujer resuelta que se enfrenta a sus miedos.

No contentos con lo anterior, Disney presenta a una heroína china, en unos tiempos en que se prevé que el gigante asiático se convierta en la mayor economía del mundo, y ¿qué mejor forma de empezar a conquistar al difícil mercado chino que presentando a una princesa de esa nación? Y Disney decide hacerlo bien reclutando un gran reparto asiático para la nueva versión de la película que fue estrenada hace 20 años y que al sol de hoy es considerada como una de las mejores de la casa del ratón.

 

Liu Yifei es la elegida para liderar esta cinta de la que se esperan muchas cosas. Quizás no sea muy conocida en Europa y EE UU, pero en Asia es un nombre de peso que promete balancear la balanza a favor de Disney.

La producción empezó justamente esta semana en China y en Nueva Zelanda bajo la dirección de Niki Caro. Junto a Liu, podremos ver a nombres más conocidos como Jet Li, Gong Li, Donnie Yen, Yoson An, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee y Chum Ehelepola. Sin embargo, debemos aclarar que esta historia no será exactamente igual a la que conocemos, ya que tendrá algunos cambios como la aparición de una terrible bruja o el hecho de que ya no veremos al capitán Li Shang. No podemos adelantarnos a nada, así que solo queda esperar hasta el 22 de marzo del 2020 para poder ver esta apuesta.  @mundiario

Comentarios