Disney planea recortar la producción de Fox a la mitad

Disney confirma la compra de Fox. RRSS.
Disney confirma la compra de Fox. RRSS.

Se están arrojando más luces sobre cómo se verá 20th Century Fox bajo el mando de la Casa del Ratón más famosa del mundo.

Disney planea recortar la producción de Fox a la mitad

Se está arrojando más luz sobre cómo se verá 20th Century Fox bajo la propiedad de Disney. La adquisición tardó años en producirse, y aunque ciertamente trae consigo oportunidades emocionantes para espectadores como Marvel's X-Men o Fantastic Four que se unen a Marvel Cinematic Universe, también incluye miles de despidos, el encofrado de los estudios más pequeños de Fox que hicieron más películas de nicho, y ahora una producción general disminuida.

El CEO de Disney, Bob Iger, reveló en una llamada de ganancias que después de que Disney haya terminado de lanzar todas las películas de Fox que ya están en producción, Fox solo hará y lanzará cinco o seis películas nuevas al año. Eso es aproximadamente la mitad de la producción habitual del estudio, ya que lanzaron 12 películas solo en 2018.

El año pasado, Sony Pictures lanzó 13 películas, Paramount lanzó 11 y Warner Bros lanzó 22 películas nuevas. Concedido, Disney solo lanzó siete películas en 2018, pero casi todas eran grandes producciones.

Todavía no está claro qué tipo de películas, exactamente, Disney quiere que haga Fox. Han corrido rumores de que Disney quiere mantener a la Casa del Ratón como el hogar de los grandes éxitos de taquilla y dejar que Fox haga películas de menor escala, así como películas orientadas a adultos.

Pero en general, la reducción de la producción de Fox es decepcionante y un recordatorio más de lo que perdimos con esta adquisición. Si Fox solo hace cinco o seis películas al año, esas películas, dada la forma en que Disney ha enfocado su propio negocio, probablemente serán apuestas más seguras como Bohemian Rhapsody o Murder on the Orient Express, no dramas arriesgados como Widows, Bad Times at the El Royale, o Gorrión Rojo. Estas películas existen porque Fox, una entidad independiente, estaba dispuesta a darles luz verde.

Esperemos que tengamos más claridad pronto. Al menos, Fox Searchlight aparentemente todavía se está quedando solo... por ahora.  @mundiario

 

 

Comentarios