Disney y Pixar lanzarán un cortometraje que incluye un delicioso plato chino: Bao

Cortometraje Bao. / Comic Book
Cortometraje Bao. / Comic Book

Este es el primer corto original de Pixar en ser dirigido por una mujer y será deliciosamente adorable. 

Disney y Pixar lanzarán un cortometraje que incluye un delicioso plato chino: Bao

Los gigantes cinematográficos Disney y Pixar presentarán un corto animado sobre una madre que envejece en una comunidad inmigrante china en Canadá y un chico animado y risueño, según un comunicado de prensa del proyecto. Se espera que "Bao" salga este verano junto con el lanzamiento de Los Increíbles 2. Además, es el primer cortometraje original de Pixar dirigido por una mujer, Domee Shi.

En resumen, la madre lidia con el síndrome del nido vacío, dice el comunicado. Cuando una de sus albóndigas cobra vida, tiene otra oportunidad de maternidad, pero pronto se da cuenta de que el niño que hace la bola de masa, como la mayoría de las cosas en la vida, no se quedará lindo y pequeño para siempre.

En última instancia, la película explora los altibajos de la relación entre padres e hijos a través de la lente colorida, rica y sabrosa de la comunidad de inmigrantes chinos en Canadá, dice la declaración.

Domee Shi, la directora del cortometraje, es una inmigrante. Nació en Chongqing, China y vivió en Toronto, Canadá, durante gran parte de su vida. La historia y las notas de la versión, se basan en las experiencias de Shi como hija única que vivió en la comunidad china de Toronto.  @mundiario

Comentarios