Buscar

MUNDIARIO

Disney ignora la polémica estrenando un nuevo e impresionante tráiler de Mulán

La casa del ratón está más que dispuesta ha silenciar las críticas sobre el estreno de Mulán en Disney+ y busca convencer al público de verla presentando un nuevo teaser de pocos minutos que realmente emociona.
Disney ignora la polémica estrenando un nuevo e impresionante tráiler de Mulán
Mulán. / Disney.
Mulán. / Disney.

Aunque Disney ya estrenó uno de sus famosos remakes en su plataforma streaming, estamos en una situación con circunstancias distintas. La casa del ratón estrenó La dama y el vagabundo en Disney+ en 2019, y ahora este año ha anuncia que estrenará Mulán directamente por la misma plataforma el próximo 4 de septiembre luego de su retraso indefinido por culpa del coronavirus. 

Pero hay varias diferencias que vale la pena mencionar. En primer lugar se esperaba que los grandes estrenos -como Mulán- incentivaran a las personas ir al cine, pero con la movida de Disney los dueños de estos establecimientos (especialmente los pequeños) se verán muy afectados y temen que más distribuidoras opten por esta opción. Otra de las grandes diferencias está en que habrá que pagar un precio adicional de 29,99 dólares (unos 25 euros) para ver Mulán, aunque se desconoce el precio para España. 


Quizá también te interese:

Las primeras críticas al remake de Mulán son muy positivas


 

La suscripción a Disney+ es de 6,99 euros al mes y de 69,99 euros al año, y con 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo, bueno no hace falta sacar muchas cuentas para saber que a la empresa le cae mucho mejor este tipo de estrenos porque obviamente se queda con los beneficios totales de la proyección.

Las críticas han sido numerosas y hay quienes acusan a Disney de querer acabar con la proyección de películas en el cine, un tema que viene sonando con fuerza desde que Netflix empezara a tomar relevancia en todo el mundo. Pese a las críticas, Disney sigue en lo suyo y quiere motivar a las personas para que vean su nueva Mulán con un nuevo tráiler de la cinta lleno de acción que seguramente te emocionará.

 

Esta Mulán no es calcada a la versión animada. Nos encontramos con una versión más feminista de la historia, con una heroína que lo da todo para evitar que su anciano padre vaya a la guerra y se termina enfrentado a fuerzas misteriosas. Liu Yifei, Donnie Yen, Jet Li, Jason Scott Lee, Gong Li y Yoson An protagonizan el film dirigido por Niki Caro. @mundiario