Disney estaría planeando lanzar una secuela de Mulan

Liu Yifei, actriz, como Mulan. Disney.
Liu Yifei, actriz, como Mulan./ Disney.

La cinta ha recibido muy buenas críticas y se perfila como uno de los mejores remakes live-action que ha lanzado la productora en estos años gracias principalmente a que es una historia original que no está completamente basada en la versión animada.

Disney estaría planeando lanzar una secuela de Mulan

El live-action de Mulan finalmente ha visto la luz por medio de Disney+ luego de meses de retrasos por la pandemia y la polémica que se encendió tras la decisión de la Disney de estrenarla directamente en su plataforma streaming sin pasar antes por los cines. Desconocemos si la cinta logrará recaudar lo suficiente, ya que puede verse por un precio adicional de 21.99€, pero podemos decir que ha sido todo un acierto.

Hay quienes dicen que incluso es mejor que la versión animada al no ser del todo un remake porque la cinta en realidad es una libre reproducción de balada original de Hua Mulan en la que se basó la cinta animada de 1998. Esto llegó como respuesta a las críticas que recibía Disney por prácticamente copiar las versiones animadas sin presentar algo nuevo que ver en el cine.  Ahora bien, con tan buenas críticas y si la cinta logra una buena recaudación, es probable que la empresa decida apostar por una secuela.

Tal cual, podríamos tener Mulan 2. Hablaremos de algunos spoilers, así que si aún no ves esta nueva versión, mejor no sigas leyendo. El final de la película se concentra en la heroína, que obtiene el perdón del mismísimo emperador y por lo tanto de toda China, además, este la invita a unirse a su guardia, algo a lo que ella se niega y decide regresar a su hogar para pedir perdón a su familia por, ya saben, hacerse pasar por un hombre y meterse en el ejército.

Tras recibir el perdón de su familia, Mulan se encuentra con el comandante y los hombres del Emperador que llegan a aldea para obsequiarle una nueva espada, y de paso, pedirle reconsiderar la oferta del Emperador para pasar a formar parte de la guardia imperial. La toma final es una Mulan pensativa mirando el cielo por el que vuela un fénix.

Es claro que deja un final abierto donde tendríamos a una Mulan ahora formando parte de la guardia imperial, asumiendo misiones y hasta encontrado un lugar en un mundo de hombres. Todo un mundo que explorar y en el que Disney puede concentrarse para explotar a Mulan, una mujer de origen chino, una heroína muy diferente a las ya acostumbradas. @mundiario

Comentarios