¡Disney está por desarrollar cuatro nuevas películas animadas!

Walt Disney Animation Studios. / Cultjer.
Walt Disney Animation Studios. / Cultjer.
La Casa del Ratón ha contratado a cuatro cineastas para llevar a cabo nuevo material para ser estrenado en cines.
¡Disney está por desarrollar cuatro nuevas películas animadas!

Walt Disney Animation Studios ha contratado a cuatro cineastas para desarrollar nuevas películas animadas para su estreno en cines, incluido el director de Blindspotting, Carlos López Estrada. Los otros son el director Suzi Yoonessi (Unlovable) y los veteranos de animación de Disney Josie Trinidad (Zootopia) y Marc Smith (Frozen 2).

Variety dio la noticia y, si bien el intercambio no proporcionó detalles sobre ninguno de los cuatro proyectos, incluidos sus títulos, sí dijo que el anuncio refleja el compromiso de Disney con la diversidad y la inclusión. El estudio ya está preparando Raya y El Último Dragón, que proviene de la coguionista de Crazy Rich Asians, Adele Lim.

"Nuestro objetivo es que Walt Disney Studios sirva como el hogar principal para los cineastas interesados ​​en contar historias interesantes dentro del medio ilimitado de animación", dijo Jennifer Lee de Disney, quien escribió y dirigió Frozen y su próxima secuela. “Carlos y Suzi son dos cineastas increíbles e ingeniosos que han recibido elogios por su trabajo. Josie y Marc, artistas principales de la historia principal, han jugado un papel decisivo en la formación de películas como Zootopia y Frozen 2. Estamos encantados de que estos cuatro talentosos artistas se unan a nuestro estudio de 96 años como directores y nos ayuden a construir las historias de nuestros futuro: aventuras en mundos completamente originales, historias de todo el mundo y la próxima generación de musicales.

Estrada hizo su debut en acción real con Blindspotting, que le valió una nominación a la DGA después de su estreno en Sundance. Coescrito por las estrellas Daveed Diggs y Rafael Casal, el drama racialmente cargado cuenta con una calificación fresca del 94 por ciento en Rotten Tomatoes. Más recientemente, Estrada dirigió un episodio de Legion para FX, pero la animación será una nueva prueba para el prometedor cineasta.

Yoonessi, por su parte, dirigió previamente la película independiente Unlovable protagonizada por Charlene deGuzman, John Hawkes y Melissa Leo. También dirigió la historia de origen de Scooby-Doo Daphne & Velma para Warner Bros. y la comedia independiente Dear Lemon Lima.

Trinidad se unió a Disney Animation en 2004 y supervisó el equipo de la historia Ralph Breaks the Internet y Zootopia, mientras que Smith se desempeñó como director de la historia de Frozen 2, y se unió a la animación desde que se unió a Disney como pasante en 1993. Smith y Trinidad trabajaron en Enredados, entre otras películas animadas de Disney.   @mundiario

 

 

¡Disney está por desarrollar cuatro nuevas películas animadas!
Comentarios