Disney + cancela la serie de villanos Book of Enchantment por ser "demasiado oscura"

Angelina Jolie como Maléfica. / Mtv.
Angelina Jolie como Maléfica. / Mtv.

La adaptación centrada en varios villanos icónicos de Disney, como La Bestia, Úrusula y Maléfica habría estado en proceso de aprobación durante casi un año.

Disney + cancela la serie de villanos Book of Enchantment por ser "demasiado oscura"

Disney + ya ha realizado su primera cancelación, incluso antes de su debut. Una adaptación de la serie de libros Disney Villains de Serena Valentino llamada Book of Enchantment había estado en proceso durante casi un año, pero 13 semanas en la sala de escritores, Disney + ha decidido eliminar la serie por completo.

Deadline informa que Book of Enchantment fue cancelada por las preocupaciones sobre el tono y la dirección creativa del programa. Los libros de Valentino se centran en varios villanos icónicos de Disney, como La Bestia, Úrusula y Maléfica, por lo que este es el principal negocio inmobiliario con el que trata Book of Enchantment, pero la adaptación enfrentó problemas cuando los guiones fueron en una dirección más oscura de lo que esperaban los ejecutivos. Se hizo un esfuerzo para cambiar la dirección a mitad de camino cuando los escritores intentaron traer algo de ligereza a la serie, con el productor Jason Reed contratado para ayudar. Pero cuando llegó el último guión esta semana, los ejecutivos todavía sentían que estaba demasiado oscuro y cerraron la serie.

La serie aún no había recibido luz verde, pero se esperaba que la producción comenzara en mayo de 2020 en el Reino Unido. Esta no es la primera serie de Disney + en tener problemas de tono. Una adaptación de High Fidelity protagonizada por Zoe Kravitz se mudó a Hulu y quedó claro que sería demasiado "adulto" para Disney +, y High School Musical: The Musical: The Series cambió a los showrunners a principios de este año cuando el showrunner original intentó abordar temas más adultos.

Disney enfrenta una preocupación por la marca con el lanzamiento de Disney +. Si bien el lado de la película tiene pautas estrictas (no fumar, no clasificaciones R, etc.), la idea detrás de un servicio de transmisión es ofrecer un alto volumen de contenido diverso. A medida que Disney + se prepara para lanzar dicho contenido, parece que están tratando de mantener su marca familiar al mismo tiempo que diversifican el tono de sus programas.  @mundiario