Disney se blinda contra las polémicas para la nueva cinta de Mulan

Jet Li, actor; Gong Li, actriz y Donnie Yen, actor. Twitter y Productora.
Jet Li, actor; Gong Li, actriz y Donnie Yen, actor. / Twitter y Productora.

Hartos de las acusaciones de blanqueamiento que suelen rodear a Hollywood, la casa del ratón contrata a un gran reparto compuesto por estrellas chinas, logrando dos cosas importantes: alejarse de la polémica y acercarse al importante mercado chino.

Disney se blinda contra las polémicas para la nueva cinta de Mulan

Luego de la Cenicienta, la Bella y la bestia o Maléfica; Disney continua preparando las nuevas películas de acción real basadas en los clásicos de las princesas de su factoría. La últimas de ellas ha sido Mulan, una princesa ideal para los tiempos que estamos viviendo porque es una de esas pocas princesas que se distanciaron de la típica dama en peligro que no necesitó a un hombre para ir a la guerra, sino que se hizo pasar por uno y de pasó, ayudó a salvar a toda una nación.

Con las perspectivas en mente Disney ha decidido blindarse de las críticas de blanqueamiento al contratar a un gran reparto de estrellas, logrando al mismo tiempo, acercarse al importante mercado chino.

La cinta que tiene fecha de estreno para el 27 de marzo de 2020 ya había confirmado que habría algunos cambios al respecto de la versión animada de 1998, y es que ya se perfilaban nuevos personajes como la incorporación de una hermana de Mulan o la aparición de una misteriosa y poderosa bruja que formará parte de los villanos de la historia.

Disney ya había confirmado las incorporaciones de Liu Yifei coma la heroína, mientras que Xana Tang interpretará a su hermana. Los últimos fichajes corresponde a tres súper estrellas de China: Gong Li, Jet Li y Donnie Yen.

Primero resalta la incorporación del famoso Jet Li quien ha incursionado en Hollywood y le ha ido bastante bien. Los rumores apuntan que dará vida al emperador de China, quien ordena la guerra y moviliza a sus tropas en donde debe figurar un hombre de cada familia. Ante esto, y siendo todas mujeres, Hua Mulan se hace pasar por un hombre para evitar que su padre se vaya a la guerra.

Por su parte, Gong Li se encargará de dar vida a la misteriosa bruja de la que poco se sabe y Donnie Yen interpretará al Comandante Tung, el mentor de Mulan. Niki Caro se encargará de dirigir esta cinta que tiene entusiasmados a muchos fans. @mundiario

Comentarios