Disney apuesta por una película de Hamilton, de Lin-Manuel Miranda

Hamilton. RR SS.
Hamilton. / RR SS.
La obra de teatro será adaptada luego de muchas especulaciones.
Disney apuesta por una película de Hamilton, de Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda pasa por una luna de miel con Disney. Tras haber compuesto la banda sonora de Vaina, convertirse en Jack en El Regreso de Mary Poppins y ahora pasar a componer parte de las nuevas canciones de La Sirenita; este actor, compositor y guionista apuesta nuevamente por la Casa del Ratón para adaptar uno de sus mayores éxitos: Hamilton.

Miranda estrenó la obra musical en 2016 conquistando al público y a la crítica. Ganó el Premio Pulitzer de Teatro y ha sido todo un referente de cómo mezclar historia y arte. 

Desde hace tiempo diversas productoras habían estado detrás de la obra, pero hast ahora Miranda no había dado ninguna pista si permitiría o no una adaptación para la gran pantalla. 

La película llegará a los cines en octubre del 2021. "Estoy muy orgulloso de que [el director] Tommy Kail capture en esta película una versión de Hamilton" , ha dicho Miranda.

Lin-Manuel Miranda producira y actuará en la película que reúne al reparto original de la obra compuesto por Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Leslie Odom y Christopher Jack.

Por su parte, Disney aseguró que la producción  "transportará a su audiencia al show de Broadway de una forma íntima. Combinando los mejores elementos del teatro en vivo y el cine, el resultado es una performance cinematográfica con una forma completamente nueva de experimentar Hamilton". @mundiario

Comentarios