Los directores de La bella y la bestia animada atacan a Disney por los remake de acción real

La bella y la bestia. Disney.
La bella y la bestia. / Disney.
No todos están contentos con los remakes que está haciendo la productora de sus famosos clásicos, a las críticas se han unido los directores de una de sus películas más famosas. 
Los directores de La bella y la bestia animada atacan a Disney por los remake de acción real

Los remakes de acción real de Disney generan nostalgia, amor y odio. Hay quien se contenta con recordar los famosos clásicos con una nueva visión y otros que acusan a la productora de prácticamente calcar las historia originales sin ningún tipo de originalidad. También está los que dicen que la versión original es mejor y en este grupo se encuentran los directores de uno de los grandes éxitos de la casa del ratón: La bella y la bestia.

Kirk Wise y Gary Trousdale son los directores del clásico de 1991 y pese ha aparecer como consultores creativos en los créditos del remake protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens, han ofrecido unas explosivas declaraciones a Collider, donde no son nada halagadores con Disney.

Wise señala que es gratificante haber sido parte de una cinta que aún perdura: "Es un honor haber estado involucrado en películas que han tenido tanta longevidad y han creado tanto afecto, pero a veces me encuentro diciendo: 'Bueno, mejor id a ver la antigua".


Quizá también te interese:

El poder de las princesas Disney: estas son las más taquilleras en su versión real y animada


Luego Trousdale da su sincera opinión: “Mi opinión completamente objetiva y sin barnizar es que las animadas son mejores de cualquier forma, todas y cada una de ellas. Pero es solo mi opinión". "No eres solo tú", afirma luego Wise.

No han sido los únicos que han criticado los remakes de forma tan abierta. Linda Woolverton, guionista de La bella y la bestia, llegó a decir que la nueva versión no era nada fiel a la "mitología de la narración" de la primera versión, mientras que Elton John comentó que la música de El rey león había perdido "la magia y la alegría". @mundiario

Comentarios