El director de Rápidos y Furiosos, Rob Cohen, ha sido acusado de agresión sexual

Rob Cohen, director. / The Wrap.
Rob Cohen, director. / The Wrap.
El reconocido cineasta presuntamente agredió sexualmente a una víctima no identificada mientras estaba inconsciente.
El director de Rápidos y Furiosos, Rob Cohen, ha sido acusado de agresión sexual

Según un informe publicado en HuffPost el pasado sábado, Cohen presuntamente agredió sexualmente a una víctima no identificada, dada el nombre de Jane en el artículo para proteger su anonimato, mientras estaba inconsciente. El asalto reportado ocurrió en 2015 después de que Cohen invitó a Jane a una reunión de negocios en Manhattan para discutir la colaboración en un piloto de televisión.

HuffPost escribe que Jane comenzó a sentirse “confundida" después de cenar con Cohen, pero aún así lo acompañó a otro bar porque "estaba entusiasmada con la oportunidad de su carrera". Lo siguiente que recordó fue despertarse desnuda con la cara de Cohen en su entrepierna y sus dedos dentro de ella.

Jane buscó tratamiento por agresión sexual después de su reunión con Cohen. Además, dos personas cercanas a Jane confirmaron que ella les contó sobre el asalto inmediatamente después de que sucedió, informa HuffPost.

El abogado de Cohen, Martin Singer, respondió a las acusaciones en una carta de 13 páginas dirigida a HuffPost:

"La historia propuesta es una pieza escandalosa y difamatoria, que hace afirmaciones extraordinariamente ofensivas de que mi cliente participó en una conducta sexual atroz, mala conducta criminal y otro comportamiento inapropiado, que mi cliente disputa y niega con vehemencia", escribió Singer, quien también advirtió a HuffPost sobre "publicar esta historia en un esfuerzo por alimentar el frenesí mediático Me too con esta historia salaz".

A principios de este año, Cohen enfrentó cargos similares de su hija Valkyrie Weather, quien lo acusó de abusar sexualmente de ella cuando era una niña. Weather también acusó a Cohen de llevarla a visitar trabajadoras sexuales en lugares de filmaciones en el extranjero cuando era una adolescente. Cohen ha negado las acusaciones.

Cohen es mejor conocido por su trabajo dirigiendo la primera película de Rápidos y Furiosos en 2001. También dirigió "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor", que se estrenó en 2008.   @mundiario

 

 

Comentarios