El director de Joker revela que se dieron tensiones entre Phoenix y De Niro en las grabaciones

Joaquin Phoenix y Robert De Niro  CNN Chile
Joaquin Phoenix y Robert De Niro CNN Chile

Philips cuenta que la relación entre ambos actores no fue muy buena, pero que al final limaron sus asperezas. La controversial película se estrena este fin de semana en España.

El director de Joker revela que se dieron tensiones entre Phoenix y De Niro en las grabaciones

El director de Joker, Todd Phillips, contó a Vanity Fair, que exisiteron tensiones entre protagonista Joaquin Phoenix  y Robert De Niro durante los ensayos de la película.Ambos actores no pensaban igual sobre el proceso previo a rodar la película. Mientras De Niro era partidario de hacer una mesa italiana para que el equipo y el reparto leyesen los guiones, a Phoenix no le gustó la idea, pues prefiere trabajar directamente en el set.

"Bob me llamó y me dijo, ‘dile que es actor y que tiene que estar ahí, quiero escuchar toda la película, y todos vamos a meternos en una sala y leerlo’. Yo estoy entre la espada y la pared porque Joaquín me dice: ‘de ninguna puñetera forma voy a hacer una lectura de guion’. Y Bob responde: ‘hago lecturas de guion antes de rodar, eso es lo hago", explica Phillips en el medio citado.

Al final, consiguieron que Phoenix se uniese a la mesa italiana, la cual tuvo lugar en las oficinas de De Niro en Manhattan. "Masculló sus partes del guion y, después, se fue a una esquina a fumar", recuerda el director. Cuando De Niro pidió hablar a solas con su compañero de reparto, este le rechazó. "No se sentía bien después de la lectura, no le gustó". Pese a estos desacuerdos, ambos actores consiguieron superar sus diferencias, una reconciliación que Phillips ha descrito como "preciosa" con De Niro dándole a su compañero de reparto un beso en la mejilla y diciéndole: "Todo va a ir bien, querido". 

"No me gustaba hablar con él en el set. El primer día nos dimos los buenos días y, más allá de eso, no hablamos demasiado", ha reconocido Phoenix. "Con su personaje y el mío no necesitamos hablar de nada", ha declarado De Niro. No obstante, Phoenix no tiene más que buenas palabras para su compañero de reparto: "Es mi actor americano favorito". 

En Joker, Phoenix se mete en la piel de Arthur Fleck, el futuro e icónico villano de DC que atormentará a Bruce Wayne/Batman durante sus años como el Caballero Oscuro de Gotham. De Niro, por su parte, da vida al presentador Murray Franklin. @mundario

Comentarios