El director de Joker refuta y corrige los rumores de una secuela

La razón por la cual el Joker no tendrá escenas post-créditos. / Warner Bros
La razón por la cual el Joker no tendrá escenas post-créditos. / Warner Bros
Poco después de que salieron a la luz los rumores de una posible secuela, Todd Phillips aclaró que la película estaba lejos de un trato para una segunda vuelta.
El director de Joker refuta y corrige los rumores de una secuela

A pesar de un importante informe que apareció ayer por la mañana, parece que Joker 2 está lejos de ser un trato hecho. El director de Joker, Todd Phillips, y la estrella Joaquin Phoenix han estado hablando sobre la idea de una secuela dentro y fuera de toda la carrera de prensa para la película, llegando a la noción de continuar la historia, siempre que la secuela sea tan temáticamente rica y de carácter céntrico como la primera película. Phoenix incluso hizo sus propios carteles para un Joker 2 durante el rodaje, por lo que parece que el actor estaba dispuesto a repetir su impresionante papel.

Así que no fue impactante cuando ayer, THR informó que Phillips estaba en conversaciones para coescribir y dirigir Joker 2 y que Phoenix estaba bajo la opción de contrato para el seguimiento. Además, THR dijo que después del fin de semana que Joker abrió grandes números en la taquilla, Phillips se reunió con el jefe de WB Toby Emmerich y le pidió que tomara el control de un puñado de personajes de DC para hacer más historias al estilo Joker, saliendo con los derechos de al menos uno.

Poco después de que salió a la luz el informe de THR, Dead Trade y Variety disputaron los informes de THR, citando sus propias fuentes que dijeron que Joker 2 estaba lejos de un trato hecho. Fue difícil descubrir exactamente lo que estaba sucediendo, y ahora Phillips está hablando para aclarar el aire. 

Hablando con Indiewire, Phillips dice que la reunión que se informó en THR nunca sucedió:

"Honestamente puedo decirles que nunca hubo una reunión el 7 de octubre en la que entré", dijo Phillips. "En primer lugar, si me conoces a mí y a mi carrera, ese no es mi estilo. Hice una gran comedia en Warner Bros, The Hangover", y de repente no me convertí en un productor de comedia. He estado en Warners durante por 16 años. Tenemos dos cosas en desarrollo en todo momento, no 40 cosas como algunas personas dicen. No soy el tipo de persona que marcha diciendo que quiero estos 40 títulos. Simplemente no tengo la energía".

Phillips dice que lanzó la idea de comenzar una etiqueta de "DC Black" cuando lanzó a Joker, pero Warner Bros lo derribó antes de que Joker tuviera luz verde. Phillips dice que está desconcertado sobre cómo surgió la noción de esa "reunión" en primer lugar, y sostiene que mientras él y Phoenix han estado hablando de una secuela "desde la segunda semana de rodaje", no hay acuerdos para que regresen para otra película.

Ahora, esto no significa que Joker 2 no sucederá, solo significa que las conversaciones han sido preliminares en el mejor de los casos. Joker no fue creado para comenzar una franquicia, por lo que a pesar del informe de THR de ayer, no está claro si las opciones están en su lugar para que Phillips y Phoenix regresen. Si no lo son, las negociaciones pueden llevar bastante tiempo, pero también podrían generar días de pago bastante grandes para recuperar a Philips y Phoenix y, dado que Joker es la película con calificación R más taquillera de la historia, con un aumento de $ 1 mil millones, Warner Bros. absolutamente los quiere de vuelta.

Así que si bien Joker 2 aún no es oficial, es probable que sea una conclusión inevitable.   @mundiario

 

 

Comentarios