¿Por qué el director James Wan eligió Aquaman por encima de la película The Flash?

El director James Wan en la película Aquaman. / MovieWeb.
El director James Wan en la película Aquaman. / MovieWeb.

“Aquaman era el más adecuado para mi sensibilidad”, expresó Wan.

¿Por qué el director James Wan eligió Aquaman por encima de la película The Flash?

James Wan estaba en una posición envidiable a la hora de ingresar al DC Extended Universe (DCEU). El creador de éxitos de terror y el cineasta Rápido y Furioso 7, confirmó a Yahoo Entertainment que se le dio la opción de dirigir uno de los dos proyectos independientes para el brazo de cómic de Warner Bros: Aquaman o la próxima incursión en solitario de Flash protagonizado por Ezra Miller.

“En el momento en que les estaba hablando acerca de la posibilidad de venir y dirigir con ellos en DC aún no tenían directores de estos dos proyectos en particular. Así que los eché a un lado y decidí que Aquaman era el más adecuado para mi sensibilidad”, dijo Wan.

“Hubo algunos factores que me gustaron de este film en particular. [...] Nunca se ha hecho realmente antes, ¿verdad? En ese momento, como hace tres años, Justice League y [Batman vs Superman] aún no habían salido, por lo que nunca antes se lo había mostrado en la pantalla grande o en la pantalla pequeña. Creo que ya habíamos visto Flash en la pantalla pequeña dos veces, así que había algo genial sobre hacer un superhéroe que nunca se había hecho antes. Así que eso fue muy emocionante para mí. Y también la idea de asumir este personaje que se ha burlado mucho de la cultura pop. Y me encantó la idea de tomar a este chico del que la gente se burla y darle la vuelta”, explicó Wan.

Lo que Wan nunca consideró fue hacer ambas cosas. "No quería hacer ambas cosas", dijo riéndose. "Es suficientemente difícil hacer solo uno".

Aquaman ya se estrenó y ha tenido mucha receptividad en Latinoamérica. El estreno de Flash está programado para 2020, aunque los informes sugieren que podría ser más tarde.  @mundiario

 

 

Comentarios