El director David Lynch no volverá a dirigir más películas

David Lynch, director Flickr
David Lynch, director. / Flickr

Asimismo, ante el auge de la televisión, no descartará ningún acuerdo para trabajar en alguna gran plataforma.

El director David Lynch no volverá a dirigir más películas

En una entrevista para la revista The Sidney Morning Herald, el director de Hollywood, David Lynch, ha confirmado que no volverá a dirigir una película de cine. Sin embargo, Lynch continuará en la industria de la televisión.

Desde el 2006 con la cinta Inland empire, el director de Terciopelo azul no ha dirigido ningún largometraje nuevo. De hecho, en 2011, Abel Ferrara, un amigo del director, confirmó su retirada. No obstante, en esta ocasión, Lynch ha ratificado su retirada.

“Las cosas han cambiado mucho. Muchas películas no estaban funcionando bien en taquilla, incluso aunque fueran muy buenas. Y las que estaban funcionando bien no eran las que yo quería hacer”, ha declarado el director.

Por tal motivo, el director seguirá produciendo historias en televisión. De hecho, ha participado en la tercera temporada de Twin peaks, la cual la describe como “una película de 18 horas”. Asimismo, ante el auge de la televisión, no descartará ningún acuerdo para trabajar en alguna gran plataforma.

Por su parte, en una encuesta de la BBC, para 177 críticos de 36 países distintos, la despedida de Lynch del de séptimo arte es considerada como la marcha del director del mejor largometraje del Siglo XXI: Mullholand drive. No obstante, muchas de sus cintas se han convertido en películas de culto como El hombre elefante y Corazón salvaje. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

El director David Lynch no volverá a dirigir más películas
Comentarios