Diccionario de autores afganos contemporáneos 1978-2019

Portada del libro
Outhman Boutisane y la portada del libro.
La investigación académica de Outhman Boutisane es un enriquecimiento a la biblioteca universal y un valor añadido en el panorama literario, que tiende a resaltar la otra cara afgana, la cara literaria y cultural.
Diccionario de autores afganos contemporáneos 1978-2019

 "Si l’Afghanistan était un paradis pour les anthropologues, sa littérature constitue pour moi un autre paradis. Donc, mon objectif en tant que chercheur, c’est de faire connaître les écrivains afghans, de promouvoir cette littérature inédite qui reflète la mosaïque afghane". Así se identifica el doctor, escritor y poeta marroquí Outhman Boutisane en su nuevo libro Dictionnaire des auteurs afghans contemporains 1978-2019, publicado en 2021 por Editions Onze, de Casablanca (Marruecos). En un intento de acercarnos al mundo de la literatura afgana y los autores afganos. Afganistán para el autor "no solo es guerras y conflictos", es "arte y cultura, es un paraíso".

"La littérature afghane est ouverte, symbolique et mythique. Elle est riche en références interculturelles et intertextuelles", recalca Outhman Boutisane. Su investigación académica es un enriquecimiento a la biblioteca universal y un valor añadido en el panorama literario, que tiende a resaltar la otra cara afgana, la cara literaria y cultural. Es una referencia para nuevas investigaciones futuras en este campo.

Outhman Boutisane es doctor en literatura francófona y comparada de la Universidad Abdelmalek Essaadi. Investigador en literatura afgana contemporánea, especialista también en literaturas de Asia Central. Poeta y autor de varios libros como: Atiq Rahimi : de l'autobiographie à l'autofiction, Initiation à la littérature afghane contemporaine, Lettres Afghanes, Souffles fragmentés ... @mundiario

Comentarios