Los dibujos para niños Peppa Pig ya incluyen a una pareja de madres lesbianas

El personaje de Penny presenta a sus dos madres. / Chanel 5
El personaje de Penny presenta a sus dos madres. / Chanel 5
Las firmas de poco más de 23.000 personas recogidas durante 3 años ha conseguido que los creadores británicos de los dibujos incluyan en un capítulo titulado Families a dos cerditas lesbianas.
Los dibujos para niños Peppa Pig ya incluyen a una pareja de madres lesbianas

Los dibujos Peppa Pig protagonizados por cerdos de color rosa y otros animales comenzaron a emitirse en 2004 y su público objetivo siempre ha sido los niños pequeños. La serie animada ha ido adquiriendo tal éxito que incluso se han creado videojuegos, muñecos de peluche, artículos para el hogar con la imagen de la cerdita protagonista... o un parque temático de Peppa Pig ubicado en New Forest (Hampshire, Reino Unido).

En el año 2019 se creó una petición en el portal The Petition Site para que los creadores de la serie, Mark Baker y Neville Astley, incluyeran en algún capítulo a una pareja de animales homosexuales. Desde ese año hasta el día de hoy, tres años después, 23.401 personas han firmado la petición que, entre otras cosas, reclama lo siguiente:

"Los niños que miran a Peppa Pig se encuentran en una edad impresionable y excluir a las familias del mismo sexo les enseñará que solo las familias con un padre soltero o con dos padres de diferentes sexos son normales. Esto significa que los niños de padres del mismo sexo pueden sentirse alienados por Peppa Pig y que otros pueden ser más propensos a acosarlos, simplemente a través de la ignorancia".

Estas poco más de 23.000 firmas han conseguido que la producción británica emitiese el pasado martes en el Channel 5 del Reino Unido un capítulo titulado Families en el que Peppa Pig conoce a las madres de su amiga Penny Polar Bear. En la escena, mientras Penny dibujaba un retrato de su familia, explicó: "Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti".

Esta decisión argumental ha suscitado polémica, sobre todo visible en las redes sociales, con detractores y partidarios de esta inclusión, poco habitual en la vida real, en un programa dirigido a niños de tan corta edad. Pero no se trata de la primera polémica de esta serie, ya que en 2015, Australia , la cadena ABC, dejó de emitir un episodio llamado 'La tela de araña' en el que se recomienda no tener miedo a las arañas, puesto que en su país algunos de estos animales pueden causar la muerte y consideran que tener cierto miedo y/o precaución frente a las arañas es sinónimo de supervivencia.

En España, los capítulos de esta serie de 5 minutos de duración cada uno, pueden verse a través de Clan TV y algunos de sus episodios también están disponibles en la web de RTVE.ES.

Y usted, ¿qué opina? ¿Deben dibujos para bebés comenzar a introducir la figura de familias alternativas? @opinionadas en @mundiario

Los dibujos para niños Peppa Pig ya incluyen a una pareja de madres lesbianas
Comentarios