Dev Patel y Alia Shawkat lideran el elenco de voces en inglés del favorito de Cannes, I Lost My Body

Dev Patel. / Time Out.
Dev Patel. / Time Out.
La película ganó el Gran Premio Nespresso en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, superando a todos sus contendientes.
Dev Patel y Alia Shawkat lideran el elenco de voces en inglés del favorito de Cannes, I Lost My Body

Dev Patel, Alia Shawkat y George Wendt encabezan el elenco inglés de la película animada aclamada por la crítica I Lost My Body, dirigida por Jeremy Clapin.

La película única, que sigue las aventuras de una mano cortada mientras intenta encontrar su camino de regreso a su cuerpo a través de los subterráneos y las calles de París, ganó el Gran Premio Nespresso en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, superando a todos.  El crítico de cine en jefe de Variety, Peter Debruge, dijo sobre la película: "Es una de las características animadas más originales y creativas que he visto, macabra, por supuesto, (¿cómo podría ser de otra manera, dada la premisa?), pero notablemente cautivadora e inesperadamente poética en el proceso”. También ganó los premios Critics y Audience en el Festival de Cine de Colcoa en Hollywood. Es la primera vez en los 23 años de historia del festival que una película ha ganado ambos premios.

I Lost My Body, recogido por Netflix y programado para un estreno en otoño en los cines estadounidenses antes de inclinarse en el servicio de transmisión, es una parte de misterio, una parte de aventura y una parte de historia de amor, con flashbacks que muestran la vida del dueño de la mano. Naoufel, un huérfano marroquí que fue enviado a vivir con su tío negligente y primo grosero en París y que finalmente se enamora de una joven bibliotecaria, Gabrielle. La película está basada en la novela Happy Hand, del guionista de Amelie, Guillaume Laurant, quien trabajó en la adaptación de I Lost My Body con el director Clapin. 

Patel interpretará a Naoufel, Shawkat interpretará a Gabrielle y Wendt interpretará al tío bondadoso de Gabrielle, que le da trabajo a Naoufel en su taller de carpintería.

Clapin dijo que Patel le dijo que estaba emocionado de ser parte del proyecto. "Me dijo que quería ser parte de esto porque nunca había visto algo así antes", dijo. Clapin dijo que el proceso de trabajar con Patel y Shawkat en el doblaje en inglés trajo una nueva versión de la película. "Fue genial ver a los dos involucrados en el descubrimiento de los personajes. Creo que hubo un tipo de magia en el primer día del doblaje".

El proyecto ha estado en proceso desde 2012, cuando el productor de Clapin, Marc Du Pontavice, mostró el libro al cineasta, mejor conocido por sus cortos animados Skhizein (2008) y Palmipédarium (2012), y comenzó a trabajar en la adaptación con Laurant, pero ese primer borrador no estaba funcionando.

Darle vida a esta mano fue un desafío único para Clapin. “El universo de la mano tenía que estar mudo. No tiene ojos, no tiene boca, no tiene nada para proyectar alguna emoción. Entonces, como director, tienes que encontrar otra solución para atrapar al público y darles lástima por este personaje”, dice Clapin. “Usas algo de solidaridad, usas la forma en que filmas, pones tu cámara muy cerca de la mano e intentas que exista”.

Netflix acaba de estrenar el tráiler estadounidense y estará disponible para los espectadores en 184 países a partir del 29 de noviembre.   @mundiario

 

 

Dev Patel y Alia Shawkat lideran el elenco de voces en inglés del favorito de Cannes, I Lost My Body
Comentarios