Cuatro detalles que debes conocer sobre Blade Runner (1982)

Blade Runner, película de 1982./ REEL GOOD
Blade Runner, película de 1982./ Reel Good

Es una película neo-noir y de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott.

Cuatro detalles que debes conocer sobre Blade Runner (1982)

Con motivo del estreno de Blade Runner 2049, repasaremos lo detalles más importantes de la cinta original, Blade Runner (1982):

1. Es una película de ciencia ficción neo-noir dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, con ellos implicados en el proyecto era suficiente para tener la atención del público en aquellos años. Ridley Scott había dirigido Alien (1979) y Harrison Ford estaba muy presente en la gran pantalla gracias a Star Wars e Indiana Jones.

2. La cinta está basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de 1968. Fue precursora del género cyberpunk.

3. Las reacciones iniciales entre los críticos de cine fueron mixtas. La crítica negativa en los Estados Unidos citó su ritmo lento. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para convertirse en película de culto.

4. Han aparecido siete versiones de la película como resultado de cambios polémicos hechos a petición de ejecutivos de estudio. La última versión, llamada Ridley Scott's Final Cut, fue lanzada en 2007.

Comentarios