Descubrimos uno de los más grandes misterios de Star Wars: ya sabemos quién es el padre de Darth Vader

Darth Vader en un fotograma de Rogue One. / imdb.com
Darth Vader en un fotograma de Rogue One. / imdb.com

La era de los Skywalker está a punto de terminar con el próximo estreno del Episodio IX y quizás nos preparan para algo grande revelándonos uno de sus mayores secretos.

Descubrimos uno de los más grandes misterios de Star Wars: ya sabemos quién es el padre de Darth Vader

El universo Star Wars es muy grande, pero a través de los años, nos hemos familiarizado con la historia de los Skywalker, que comenzó con el pequeño Anakin, cuyo origen es más o menos desconocido. Como todos ya sabemos, este se convirtió en el malvado Darth Vader, pero antes, lograría dar vida a toda una dinastía que estaría destinada a hacer historia.

Sabemos que su madre es Shmi, nadie especial. Pero desconocíamos por completo quién era su padre… hasta ahora, pues en el cómic nº25 de Darth Vader nos revelan su verdadero origen y puede que no sorprenda a muchos dado su historial de maldad.

Cómic nº25 de Darth Vader

Cómic nº25 de Darth Vader.

 

En la viñeta nos muestran que el auténtico padre de Anakin es que Palpatine, o Darth Sidious. Lo conocemos por haber sido el embajador de Naboo, luego presidente de la república y más tarde emperador. Esta sorpresa es algo impactante, pero nos hace recordar la que ocurrió en La amenaza fantasma, cuando Qui-Gon Jinn pregunta a Shmi por el padre del niño, y esta comenta: “No hubo padre. Yo le di a luz y le crié. Y no se explicar qué paso”.

Claro que esto ha despertado algunas bromas en Internet, pero lo más llamativo es que lo revelen a poco de que se estrene la última película de los Skywalker, donde su realizador J.J. Abrams, ya nos prometió que este sería un final que conectaría las nueve películas. Así que solo resta esperar con calma hasta que ese momento llegue. @mundiario

Comentarios