Denzel Washington se destaca como gobernante en el tráiler de La Tragedia de Macbeth

Denzel Washington en la película La Tragedia de Macbeth. / RRSS.
Denzel Washington en la película La Tragedia de Macbeth. / RRSS.

La adaptación de Shakespeare se estrenará en Apple TV + el próximo 14 de enero.

Denzel Washington se destaca como gobernante en el tráiler de La Tragedia de Macbeth

Si bien es posible que algunos hayan podido ver La Tragedia de Macbeth en cines seleccionados durante el verano, la ambiciosa versión de Joel Coen del drama de Shakespeare estará disponible en una escala más amplia cuando salga en Apple TV + el viernes 14 de enero. La adaptación visualmente deslumbrante ha obtenido otro tráiler antes de su lanzamiento en streaming, uno que pone al público al límite con el tono inquietante y horrible de la película. El tráiler se abre con una voz en off de una de las brujas de la historia con la línea infame, "por el pinchazo de mis pulgares, algo malvado viene de esta manera".

La adaptación de Coen de una de las obras más queridas de Shakespeare es una obra maestra visualmente impresionante que ha recibido elogios de la crítica tras su estreno en cines. Este tráiler destaca las imágenes crudas de Coen y la química intensa y mortal entre los protagonistas Frances McDormand y Denzel Washington. McDormand y Washington dan vida a Lady y Lord Macbeth, con una profundidad que solo es posible con dos potencias de la actuación. La película en blanco y negro de alto contraste permite a Coen y al director de fotografía Bruno Delbonnel crear tomas realmente increíbles, como se muestra en este tráiler, que dejan a la audiencia sin aliento.

Vemos arcos utilizados en todo el tráiler, tomas de McDormand y Washington tanto en compañía como en conflicto mientras su crimen amenaza con destrozarlos, y una gran cantidad de tomas de paisajes inquietantes, así como tomas enfocadas de solo una pizca de sangre y violencia. El diseño de sonido también se destaca en este tráiler, ya que gotas de sangre acechan tanto a Lady como a Lord Macbeth, evocando un golpe en la puerta. El sonido de un enjambre de cuervos contrastado con momentos de silencio ensordecedor trabajan juntos para poner al público en un estado de malestar similar al de los personajes de la película.

Este es el primer proyecto que Coen ha hecho sin su hermano Ethan Coen, quien se ha tomado un descanso del cine para trabajar en obras de teatro. Coen dirigió la película y adaptó la obra original de Shakespeare para la pantalla, recortando gran parte de la historia para centrarse en el conflicto principal. También es productor ejecutivo de la película junto a McDormand y Robert Graf. La película también está protagonizada por Bertie Carvel, Alex Hassell, Corey Hawkins, Harry Melling y Brendan Gleeson y es una producción de A24 e IAC Films.

La Tragedia de Macbeth  estará disponible para su transmisión en Apple TV + el 14 de enero.  @mundiario

 

 

Comentarios