La decisión fulminante de Warner contra Animales Fantásticos

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Productora.
Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. / Productora.
La saga derivada del mundo de Harry Potter peligra debido a los retrasos de la panademia, la mala recepción o las polémicas de los actores o de la propia creadora, J.K. Rowling.
La decisión fulminante de Warner contra Animales Fantásticos

Puede que Warner Bros. se haya cansado de la saga de Animales Fantásticos. Luego del éxito de Harry Potter, el estudio llegó a un acuerdo con la escritora J.K. Rowling para crear otras historias derivadas del mundo del niño mago con ella como guionista.

De allí nació Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, cinta que fue todo un éxito y conquistó a los fans de la saga. Luego vino una secuela que no ha terminado de gustar y puso en apuros a las otras tres películas que Warner tenía previsto lanzar.

La primer parte recaudó 814 millones de dólares con un presupuesto de 180 millones, pero la segunda entrega consiguió 654 millones con un coste de 200 millones. Esto puso en aprietos la tercera parte que incluso tuvo que ser reescrita. 

A la anterior se sumó la inesperada pandemia que ha causado retrasos con su rodaje. A este dolor de cabeza para Warner hay que sumar las polémicas que han protagonizado J.K. Rowling, Ezra Miller o Johnny Depp que finalmente fue apartado de las cintas.

La tercera parte tiene previsto su estreno para el verano de 2022, cuatro años después de que se estrenara la segunda parte. Warner ha pedido que Animales Fantásticos 3 tenga un final cerrado por si acaso la taquilla no funciona. Eso sí, no renunciarán al mundo de Harry Potter porque planean lanzar una o varias películas que cuenten la la fundación del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería por los magos Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. @mundiario

Comentarios