Dark, la serie de Netflix que juega con el tiempo

Dark Logo
Dark Logo./ Wikipedia.

La serie alemana, Dark, generó críticas increíbles por los paradigmas temporales expuestos en ella

Dark, la serie de Netflix que juega con el tiempo

Netfilx ha logrado una percepción general de sus series originales muy positiva según las estadísticas de la plataforma. Dark es una serie alemana dirigida por Nikolaus Summerer que forma parte de este grupo de producciones audiovisuales que dominan la preferencia de los usuarios.

Esta serie es una obra de arte que está constituida por un híbrido entre una historia, una propuesta de percepción temporal y una conexión trascendente con el espectador generada por el guion. El nivel de la producción audiovisual cumple con las expectativas del público contemporáneo y está más que expuesta la calidad del trabajo.

Uno de los elementos más llamativos de la serie es el concepto del tiempo aplicado a la historia el cual propone al espectador nuevas posturas de percepción que crean una experiencia extraordinaria. Durante los episodios, se puede percibir como la percepción lineal del tiempo cambia sus parámetros para proponer una percepción absoluta en la que el pasado, el presente y el futuro parecieran ocurrir al mismo tiempo.

Las teorías y leyes de la física aplicadas al argumento de Dark dieron forma a un guion cuya temporalidad es atractiva e inusual. Si bien tiende a ser complicada de entender, quizás las razones para querer entenderla pueden surgir por iniciativa propia durante el consumo de la serie. Hasta la fecha la serie cuenta con una sola temporada de diez episodios y la segunda temporada ya fue anunciada para el año 2019.

Echa un vistazo al tráiler oficial: 

Comentarios