Dan a conocer a los ganadores del IV Concurso sobre Seguridad Vial

Primer Premio /  Mirtad Gazazyan , Armenia
Primer Premio IV Concurso de Seguridad Vial, Rusia / Mirtad Gazazyan, Armenia

El certamen, organizado por la Federación de Automóviles de Rusia y  la Inspección Estatal de Automóviles de la región de Tiumén, recibió más de 200 caricaturas de autores de 45 países.

Dan a conocer a los ganadores del IV Concurso sobre Seguridad Vial

 La idea de prevenir las infracciones de tránsito, los accidentes de coches y reducir la gravedad de sus consecuencias, así como promover el conocimiento estable de las reglas de conducción, las habilidades de un  comportamiento seguro en la carretera, la actitud respetuosa entre sí, la educación para la autodisciplina y la responsabilidad personal de las acciones en el proceso vial, son los objetivos del IV Concurso Internacional de Caricaturas sobre Seguridad Vial, celebrado en Rusia.

El dibujante Mirtad Gazazyan, de Armenia, con su obra “Se feliz, viaja seguro”, que recalca la importancia del uso del cinturón de seguridad, obtuvo el Primer Premio. También ese tema lo abordó Malatesh M Garadimani, de la  India, quien alcanzó el cuarto premio al presentarnos tres cinturones de seguridad con los colores de las luces del semáforo.

Cuarto  Premio /  Malatesh M Garadimani - India

Cuarto  Premio IV Concurso de Seguridad Vial, Rusia  /  Malatesh M Garadimani - India

El segundo premio fue a manos del iraní Mitra Azhdari , al subrayar, de manera imaginativa, la necesidad de que los transeuntes utilicen el cruce  de  peatones para trasladarse de una acera a otra. También, Resad Sultanovic, de Bosnia-Herzegovina, quien alcanzó el tercer premio, se refirió a este tema de la seguridad vial.

Segundo Premio / Mitra Azhdari, Irán

Segundo Premio  IV Concurso de Seguridad Vial, Rusia /  Mitra Azhdari, Irán

El polaco Miroslaw Hajnos, al dibujar un choque de automóvil con un árbol, presenta el hecho de forma paródica,  como cuando un “jurado de gimnasia artística” da una puntuación negativa al protagonista conductor.

El concurso ratifica que ningún tema es ajeno a los humoristas gráficos, y que en este caso, como en muchos otros, sus obras ayudan a pensar, y quieren llamar la atención para   proteger la vida de seres humanos en las carreteras y en las ciudades, algo fundamental para todos los habitantes del planeta.

Quinto Premio /  Miroslaw Hajnos,  Polonia

Quinto Premio IV Concurso de Seguridad Vial, Rusia /  Miroslaw Hajnos,  Polonia

También el concurso incluyó una categoría infantil, con la participación de niños de varios países. Las obras premiadas y finalistas serán usadas en agitación visual y en pancartas y vallas en las calles de Tiumén.

Tiumén es el centro administrativo de la región del mismo nombre, que divide a Rusia en dos partes: la europea y la asiática. La ciudad está situada en el sur de Siberia Occidental, en la orilla del río Turá, a 2,200 kilómetros de Moscú. @mundiario

Dan a conocer a los ganadores del IV Concurso sobre Seguridad Vial
Comentarios