Cumbre en La Habana de autoridades iberoamericanas de educación superior

Universidad de La Habana. / granma.cu
Universidad de La Habana. / granma.cu
Simultáneamente se observa la potenciación de proyectos universitarios en el ámbito iberoamericano. Uno de ellos es la Cátedra Iberoamericana de la Universidad de Santiago de Compostela.
Cumbre en La Habana de autoridades iberoamericanas de educación superior

La I Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior adscritas a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará los días 10 y 11 de febrero en La Habana (Cuba). En el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno también se reúnen ministras, ministros y altas autoridades de Educación Superior para trabajar sobre los temas que se elevarán a la reunión de Jefes de Estado a celebrarse en Andorra en noviembre de 2020 con el lema Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030.

Simultáneamente, se observa la potenciación de proyectos universitarios en el ámbito iberoamericano. Uno de ellos es la Cátedra Iberoamericana de la Universidad de Santiago de Compostela. La parálisis en la integración política y económica de Iberoamérica fue superada a menudo por la educativa, según un análisis que recoge la web de esta cátedra, que se complementa con redes sociales propias en Twitter, Facebook y Linkedin.

La conexión de los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y los tres de la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra), además de Puerto Rico y Estados Unidos, permite tejer una red de conexiones a ambos lados del Atlántico. @mundiario

Comentarios