Habitación 300: Un cuento para la interpretación del Universo, nueva filosofía

Dios es el orden del Universo.
Una perspectiva del Universo.

¿Y si el ser humano y todos los seres vivos del planeta fuésemos microorganismos en el cuerpo de otro ser colosal? / Relato literario

Habitación 300: Un cuento para la interpretación del Universo, nueva filosofía

¿Y si el Universo fuese un organismo? Las estrellas, al óculo, con su radiación, parecen neuronas; las células tienen núcleo, hasta los átomos tienen núcleo, ¡la Tierra tiene núcleo! ¿Y si el corazón existiese en diversas dimensiones? ¿No es el centro de la Tierra un corazón que hace vibrar la superficie y sus arterias?

¿Y si el ser humano y todos los seres vivos del planeta fuésemos microorganismos en el cuerpo de otro ser colosal? ¿Y si la Tierra fuese para el espacio una mera célula de un superorganismo?

¿Y si existiese ese Dios que nos hizo a su imagen y semejanza, en toda proporción? Es decir, que el Universo y su amalgama de radiaciones fuese un inmenso cerebro, el cerebro de Dios, cuando las conciencias de los seres vivos albergan unos valores y sentido común inherentes a todo pensamiento, que surgen y coinciden siempre, pues formamos parte de un mismo cuerpo que se retroalimenta y se regenera de la cabeza a los pies, de un fotón a una estrella.

¿Será el pensamiento como agua en el espacio? ¿Algo fundamental que hace todo fluir, y unirse y cohesionarse con armonía? Como si los cambios de estado fuesen los ánimos, la sed fuese la violencia y la destrucción, la saciedad la nada y el vacío…

¿Será el pensamiento como la sangre que irriga los seres? ¿Será el pensamiento lo que hace transformarse la energía?

¿Qué es la energía? ¿Es el alma? Si la energía entra y sale de nosotros, ¿somos uno? Si la energía mantiene el circuito del sistema nervioso, ¿podremos teorizar el pensamiento mediante la Física?

¿Seremos fragmentos de una historia repetida, recompuesta y desmenuzada e interpretada eternamente… hasta que Dios despierte del sueño?

¿Es la vida libre cuando está destinada a expirar? ¿Es el alma libre cuando morimos? ¿Es el alma palpable? ¿Es energía? ¿Es luego nuestro alma sólo una?

¿Somos el sueño de alguien? ¿Somos alguien en sueños? ¿Dónde es el paisaje de los sueños? ¿Hasta dónde nos influye el imaginario? ¿La imaginación es real? La palabra que expresa pensamiento, ¿es real? ¿Es la espontaneidad una mutación? ¿El conocimiento es salud? O sea, ¿el buen comportamiento, la aceptación, son inmunología y funcionamiento de cada miembro de este cuerpo?

¿Son los fenómenos de masas un cáncer? ¿Es la célula terrestre en realidad la retina de Dios? ¿Es la humanidad el despertar de este sueño?¿Somos un sueño eterno al morir?

¿Existe el Cielo? ¿Es el Cielo el hogar de los gigantes de nuestros corazones? ¿Es el Universo un gigante? ¿Acaso no es minúsculo el Hombre? @mundiario



 

Comentarios