Cuando despierta al mundo la música de un artista como Michael Kiwanuka

Michael Kiwanuka./ New Vision
Michael Kiwanuka./ New Vision

Sin ser un transgresor, Michael Kiwanuka y su Love and Hate se revelan como dos referentes que ponen en valor un género musical como el soul.

Cuando despierta al mundo la música de un artista como Michael Kiwanuka

Comienza Cold little Heart y reconozco ese rasgo propio y auténtico que tienen los artistas que tienen cosas que aportar a la música contemporánea.

Hay soul, mucho, y esa esencia de pop matizado con algo de country y de blues. Me gustan los músicos que revisan a los clásicos para luego aportar lo suyo. Los estilos son difusos, pero la voz de Kiwanuka es de esas voces que enseguida calan, que te elevan o que te hunden en una melancólica visión de las cosas. 

Lo bueno de Kiwanuka es que su trabajo es heterodoxo, urbano y tribal. Al mismo tiempo es individual y coral para crear un efecto hipnótico en unas letras de fuerte lirismo.

Esa combinación de tersura y gravedad en temas como Father´s child o ´ll never love hacen que este disco te meta de lleno en esos paisajes urbanos donde fluyen las pequeñas historias, la intrahistoria de una América que habla sobre los vivos y los muertos, sobre los recuerdos rotos, sobre la sed de esperanza para sobrevivir.

Un descubrimiento este Kiwanuka que emociona desde la vibrante expresión de una voz curiosamente inédita.

Comentarios