Las críticas de Hellboy están siendo muy malas

Hellboy. Productora.
Hellboy. / Productora.

Si hay algo que puede determinar cómo será una película, eso serían las críticas que salen antes de su estreno ya que las productoras permiten que personas especializadas en el mundo del cine vean la cinta y cuenten si es buena o mala. En el caso del nuevo Hellboy, las cosas no están yendo muy bien.

Una de las películas más esperadas del año es Hellboy, el reboot de la saga protagonizado por David Harbour y dirigido por Neil Marshall. Pero parece que la emoción descenderá varios grados tras hacerse públicas las primeras críticas de la cinta. Como sabemos, las productoras le dan pase libre a la prensa especializada para que esta lance criticas de las películas a poco tiempo de su estreno, esto pasó con Hellboy, y las primeras reacciones no son nada buenas.

El conocido sitio web Rotten Tomatoes le ha dado solo un 12% de aprobación y Hellboy está por convertirse en uno de los peores estrenos del año. Entre las perlas que han dicho los críticos nos encontramos con:

> “Hay poca tensión y nada de química. Además, el CGI parece barato, lo que hace que la película parezca más un purgatorio que un buen momento infernal”, de Mirror.

> “La violencia y la vulgaridad reemplazan el humor y la poesía de las películas de Guillermo del Toro”, sentencia Newsday.

Pero todo tiene una raíz. Algunos medios han preferido quitarle peso a la película y centrarse en la mala producción, gran culpable del fiasco. CBR, adelante que la relación entre los productores, actores y el director fue de mal en peor. Incluso los productores, Lloyd Kevin y Lawrence Gordon, llegaron a humillar el trabajo de Marshall frente a todo el equipo asegurando que lo que hacía era horrible.

También se ha filtrado que Harbour se negó a repetir muchas tomas de escenas importantes, dejando mal al director y el resto del equipo. Toda la negatividad habría llevado al despido de Sam McCurdy, director de fotografía habitual de Marshall, que salió a mitad del rodaje siendo reemplazado por Lorenzo Senatore. Esta fue la forma en que los productores amenazaron indirectamente a Marshall si se quejaba mucho de las condiciones de rodaje, según ha publicado The Wrap.

En cualquier caso, el realizador ha decidido hablar a través de su abogado expresando que todo el asunto es privado y no realizará ningún comentario al respecto. @mundiario