La crítica no es muy alentadora con X-Men: Fénix Oscura

X-Men, Dark Phoenix.  Entertainment Weekly 3
X-Men, Dark Phoenix. / Entertainment Weekly.

La última entrega de los mutantes con el selló de Fox no hace justicia a la franquicia, según las primeras críticas.

La crítica no es muy alentadora con X-Men: Fénix Oscura

Los X-Men tienen una racha de buena y mala fortuna. La Fénix Oscura es la última cinta bajo el sello de Fox y se esperaba que cerrara con broche de oro con una etapa que ciertamente nos dejó buenos momentos. Pero las cosas parece que no fueron tan bien, según las primeras reacciones de la crítica:

> The Wrap: “De algún modo, habría sido preferible si esta película fuera la más vergonzosa de la franquicia, porque al menos así tendríamos una razón para recordarla”.

> The Washington Post: “Fénix Oscura se desenvuelve como un psicodrama ampuloso, con los personajes soltando frases manidas como ‘creía que te había perdido’, ‘¿por qué no admites que estabas equivocado?’ o ‘ella ya no es tu niñita’. Cuando llega el momento de que los X-Men hagan lo que mejor se les da (hacer levitar trenes de metal, lanzar láser por los ojos, invocar relámpagos y enzarzarse en duelos de telepatía, resulta tediosa, como un juego de piedra, papel o tijera con superhéroes. (…) Demasiada oscuridad, muy poco ingenio”.

> The Guardian: “Al principio ofrece algunos destellos de intriga, pero acaba derivando en un aburrido festival de efectos especiales”.

> IGN: “Este fénix no brilla tanto ni se eleva tan alto como merecía”.

> Los Ángeles Times: “Un suspiro de cansancio procedente de una franquicia cada vez más huérfana de dirección. (…) Como muchas películas y series recientes, Fénix Oscura celebra y rechaza a la vez el espectáculo del poder femenino. Un espectáculo capaz de conmocionar una o dos veces el muy masculino panorama de los blockbusters y las franquicias”.

> Variety: “Tiene una nota de majestuosidad siniestra gracias a la presencia de una Sophie Turner como una X-Woman consumida por el poder”.

> Entertainment Weekly: “Fénix Oscura se alza de las cenizas de la tonta y abotargada X-Men: Apocalipsis: no es que sea un mirlo blanco, pero es mejor que lo anterior. (…) Lo que se supone que es un capítulo final, toda la película parece un anticlímax con un final tenebroso”. @mundiario

Comentarios