El cortometraje de Pixar, Bao, ahora está disponible en Youtube

Cortometraje de Pixar, Bao. / Slashfilm.
Cortometraje de Pixar, Bao. / Slashfilm.

La pieza de ocho minutos de la directora Domee Shi explora temas como la maternidad y la comida.

El cortometraje de Pixar, Bao, ahora está disponible en Youtube

Aunque nunca fueron tan célebres ni tan conocidos como sus homólogos de largometraje, los cortometrajes de Pixar han sido muy queridos desde que Tin Toy ganó en el estudio de animación su primer Premio de la Academia en 1989. A menudo se combina con características, una tradición que se remonta trabajos como Geri’s Game y A Bug’s Life que lo cuentan con todo, desde volcanes cantores hasta pajaritos que enfrentan su miedo al agua.

El cortometraje más reciente de Pixar, Bao, se combinó con Los Increíbles 2 y ahora está gratis para ver en YouTube. Si no lo has visto, esta es la premisa:

"En Bao, una madre china anciana que sufre de síndrome del nido vacío tiene otra oportunidad de ser madre cuando uno de sus albóndigas cobra vida como un niño animado y risueño. Mamá da la bienvenida con entusiasmo a este nuevo paquete de alegría en su vida, pero Dumpling comienza a crecer rápidamente, y debe venir a la revelación agridulce de que nada es lindo y pequeño para siempre”.

Este cortometraje de Pixar Animation Studios y la directora Domee Shi explora los altibajos de la relación entre padres e hijos a través del colorido, rico y sabroso lente de la comunidad de inmigrantes chinos en Canadá.

Al dirigir la película, Shi se convirtió en la primera mujer en dirigir un corto para Pixar. Bao fue seleccionado para el Premio de la Academia al Mejor cortometraje animado junto a “Bilby,” “Bird Karma,” “Age of Sail,” “Animal Behaviour,” “Late Afternoon,” “Lost & Found,” “One Small Step,” “Pépé le Morse,” y “Weekends.” Según Bill Desowitz de IndieWire, es el principal candidato para llevarse a casa el premio; en caso de que eso suceda, Bao será el quinto corto de Pixar en hacerlo.  @mundiario

 

 

Comentarios