Convocan al 5to Festival Internacional Artoonist 2021

Cartel anunciador del Festival Internacional Artoonist 2021 / Artoonist
Cartel anunciador del Festival Internacional Artoonist 2021 / Artoonist
El lenguaje humorístico es el protagonista de este certamen organizado en Irán, ya sea en forma de caricatura, fotografía o cartel, para analizar los acontecimentos del mundo.
Convocan al 5to Festival Internacional Artoonist 2021

“El humor más que tratar de hacer reír a la gente, intenta sorprender, lamentar, pensar y contemplar. Las artes visuales también han tratado de no despojarse del elemento humorístico atrapando las líneas y formas en el encuadre de una imagen. Este perfil artístico, a veces en forma  de caricatura,  de fotografías y  de carteles, ha podido perpetuar imágenes  memorables de las personas y las sociedades,  a lo largo del tiempo”, expresa Davoud Yatahmadi, presidente del 5to Festival Internacional Artoonist 2021, de Irán.

“La existencia de una gama de humor visual –añade- en diferentes formatos permite a los artistas de todo el mundo representar los problemas y contradicciones  de una sociedad en diferentes formas,  con su visión creativa de la vida cotidiana de las personas”.

“Este Festival es un evento popular que intenta vender las obras seleccionadas de los artistas,  en una exposición mundial anual en diferentes países, en coordinación y acuerdo con los propietarios de las obras” - racalca.

La forma de abordar el tema de las obras  debe ser humorístico. Son múltiples y variados los aspectos a tratar: la vida y las actividades cotidianas, los comportamientos de los políticos, la guerra, las protestas callejeras, etc.

Miembros de los Jurados  del 5to Festival Artoonist 2021 / Artoonist

Miembros del jurado del 5to Festival Artoonist 2021 / Artoonist

En cada categoría, los participantes pueden enviar cinco obras, que pueden ser en colores o blanco negro. El tamaño debe ser en formato A3, en JPEG y RGB, con resolución de 300 dpi.

Los participantes deben aportar los siguientes datos: Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, país, página web (si tienen), dirección, teléfono y email. Debe confirmar o no, si están de acuerdo en que sus obras se vendan en la Feria, y poner precio a cada una de ellas.

El email para más información del Festival y enviar las obras es: [email protected]

La fecha límite es: 30 de septiembre de 2021. El resultado se dará a conocer el 10 de octubre de este año.

Página web del Certamen: https://www.artoonist.ir/

Premios del festival: cinco personas seleccionadas en cada sección (caricaturas, fotos y carteles) recibirán la medalla de oro del certamen y el catálogo impreso con las obras seleccionadas.

“Invitamos a los artistas plásticos de Iberoamérica, a que participen en el 5to Festival Internacional Artoonist 2021” – expresa Davoud  Yatahmadi. @mundiario

Comentarios