Javi Badillo publica Las Consecuencias, su nuevo trabajo discográfico

Javi Badillo
Javi Badillo, cantante. / RR SS.

El EP de estudio está formado por 5 nuevas canciones cargadas de emociones contradictorias que surgen por la situación de pandemia que hoy vivimos.

Javi Badillo publica Las Consecuencias, su nuevo trabajo discográfico

Javi Badillo, músico y compositor que con tan sólo 17 años cumplidos y un puñado de canciones coge su guitarra y comienza a actuar por los lugares mas emblemáticos de la escena musical madrileña. Publica 4 EP's autoproducidos: "Días raros" (2012), "Todo va a estar bien" (2013), "Nuestro último verano" (2014) y "Canciones de invierno" (2015) donde predominan unas letras, melodías y sonidos muy cuidados. 

En junio de 2018 publica su primer disco de estudio: "Causas perdidas", un LP de 10 canciones que van desde la energía del rock and roll hasta la delicadeza de una reflexión intimista. Este disco le lleva a recorrer el país en una gira acústica de más de 50 conciertos.

En 2020 publica varios singles: "Fuera de tu mundo", "Días árticos" y "Tierra mojada", nacida esta última como un canto a la resistencia en los tiempos difíciles que estábamos viviendo en esos días, la canción mas multitudinaria grabada durante el confinamiento en la que cuenta con la colaboración de más de 40 artistas y cuyo vídeo, donde podemos ver a todos, está disponible en Youtube.

Hace unos días ha salido a la luz el nuevo EP de estudio de Javi Badillo, titulado "Las Consecuencias", formado por 5 nuevas canciones y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

5 canciones cargadas de emociones contradictorias que surgen por la situación de pandemia que hoy vivimos, por la constante lucha personal de sentirnos vivos y por lo inevitable de vernos caer cuando todo falla. 

El EP abre con "El Apagón" como metáfora a esa oscuridad en la que nos sumergimos, y en la que parece que no hay luz. Continúa derrochando actitud en cortes como "Apocalipsis Now" o "Sálvese quien pueda", criticando la falta de humanidad en la sociedad y esa lucha por la supervivencia individual, hasta llegado el punto en el que todo explota y hay que asumir "Las Consecuencias" de nuestros actos. Termina con "Después del diluvio", grabada en directo a guitarra y voz, donde entra de nuevo la luz al asumir el aprendizaje de volver a ponerse de pie y empezar de cero. 

Producido por Lucas Bauer (Los Intrusos) y Cristian Chiloé (Tequila, Manuel Carrasco, etc..) y contando con músicos como Santi Marín (Batería), Jorge Hidalgo (teclados), Pato Frank (Bajo) y Lucas Bauer (guitarras).

Cartel presentacion

Cartel presentación "Las Consecuencias" de Javi Badillo en La Fidula Canalla, Madrid. / RR SS. 

El próximo sábado 29 de Mayo Javi Badillo estará en Madrid presentando su nuevo trabajo en la sala La Fidula Canalla a las 13:30h, una buena ocasión para disfrutar la música en directo de este artista que tiene por delante mucho camino en el mundo complicado de la música y muchas cosas por contar y por cantar, las entradas están disponibles en ENTRADIUM.

"Las Consecuencias es un viaje que todos hacemos varias veces en nuestras vidas, sólo por el hecho de sentir. Por tanto, Las consecuencias, al final, son el punto más exacto del crecimiento personal", ha dicho Javi Badillo. "Muchos meses resistiendo y remando contra esta incertidumbre que nos envuelve a todos los que nos dedicamos a hacer canciones.  Pero ahí seguimos, al pie del cañón". @mundiario

Comentarios