¿Ya conoces el mega sueldo de tus actores favoritos de Juego de Tronos?

Escena de Juego de Tronos. / RR SS.
Escena de Juego de Tronos. / RR SS.

Evidentemente, no todos perciben lo mismo. Al final del día, cobran los que más peso han tenido en la historia, como reconoció la propia Sophie Turner (Sansa Stark). En este sentido, el elenco se divide en dos grupos.

¿Ya conoces el mega sueldo de tus actores favoritos de Juego de Tronos?

Luego de dos años de espera tras la penúltima temporada de Juego de Tronos, la temporada final ya es una realidad. De la misma manera, también se han dado a conocer los mega sueldos que cobran los actores que dan vida a la serie de HBO, basada en los libros de George R. R. Martin.

Evidentemente, no todos los actores perciben lo mismo. Al final del día, cobran los que más peso han tenido en la historia, como reconoció la propia Sophie Turner. En este sentido, el elenco se divide en dos grupos.

En el primero, se encuentran los actores que cobra 500.000 dólares por episodio, un selecto club que integran Kit Harington (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Walda (Jaimie Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Lena Headey (Cercei Lannister). Por detrás de ellos, en el segundo escalón, están Sophie Turner (Sansa Stark), Isaac Chempstead Wright (Bran Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), que cobran 175.000 dólares por capítulo.

En una entrevista con Harper's Bazaar, Sophie Turner explicó que "Kit ganaba más dinero que yo, pero él tenía una trama más grande. En la última temporada, tuvo como 70 rodajes nocturnos y yo no tuve tantos, así que estaba en plan 'Sabes qué... quédate ese dinero'".

Como se puede apreciar, al menos en Juego de Tronos no se ve esa brecha salarial que sí se existe en otras series de televisión. La temporada 8 marcará el final de una etapa para los actores que conforman el elenco, así como también dejará un vacío significativo en los seguidores, aunque a juzgar por lo que ganan por cada episodio, seguro que los intérpretes no verían con malos ojos rodar alguna temporada más. @mundiario

Comentarios