Ya conocemos la supuesta trama de Joker

Joaquin Phoenix como el Joker. RR SS.
Joaquin Phoenix como el Joker. / RR SS.

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix está generando una gran cantidad de expectativas y pueden que ya tengamos un mega spoiler.

Ya conocemos la supuesta trama de Joker

La nueva película del Joker, será muy diferente al resto. Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, la cina llegará el próximo 4 de octubre en medio de grandes expectativas. Faltando un par de meses para su estreno, ahora conocemos lo que podría ser la trama, así que cuidado porque se vienen spoilers:

La acción transcurrirá en Gotham, en el año 1981. La ciudad, como siempre tan violenta, es una de las protagonistas, junto a Arthur Fleck, que más tarde pasará a ser conocido como el Joker.

Fleck es un don nadie que trabaja como payaso para una agencia en decadencia. Muy cerca de él se encuentra un trabajador social preocupado por su desquiciado estado mental. Una de las características del hombre sería la de reírse a carcajadas cuando se pone nervioso.

El personaje de Phoenix vive con su madre, que lo cuida y mantiene. La mujer es una antigua trabajadora del servicio de Thomas Wayne, con quien intenta ponerse en contacto una y otra vez sin mucho éxito.

La llegada del Joker a la escena comienza cuando Fleck es despedido de su trabajo y asesina violentamente a tres hombres que acosaban a una mujer. El suceso impacta a la ciudad y comienza con las críticas de la clase empobrecida contra los ricos.

Arthur intenta nuevamente como humorista en un programa de stand up, pero el presentador lo ridiculiza. Luego descubre unas cartas de su madre, donde lee que él es supuestamente hijo de Wayne. Pero parte de la filtración detalla cómo Fleck luego se entera de que esto es mentira y que su madre solo estaba obsesionada con Wayne, además, descubre que su madre sabía que su verdadero padre abusaba sexualmente de Arthur cuando era un niño, y lo permitía. Por esta razón termina matándola y decide vengarse del resto de la ciudad por burlarse de él.  @mundiario

Comentarios