Buscar

MUNDIARIO

Confirmado: los Premios Emmy no tendrán anfitrión este año

¿Ahora cuál será el plan para llenar los vacíos sin un anfitrión que mantenga el espectáculo en funcionamiento?

Confirmado: los Premios Emmy no tendrán anfitrión este año
Los Emmys 2016. / RR SS
Los Emmys 2016. / RR SS

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Los Premios Primetime Emmy 2019 están sacando una página del libro de jugadas de los Óscar para el próximo show. La ceremonia de septiembre no tendrá un anfitrión, una rara ruptura con la tradición a favor de probar algo nuevo este año. ¿Cuál es el plan para llenar los vacíos sin un anfitrión para mantener el espectáculo en funcionamiento?

Bueno, la responsabilidad probablemente recaerá sobre los presentadores de los Emmy para asegurarse de que todos la pasen bien durante la noche. Esa es la implicación, de todos modos, si los Premios Emmy renuncian a un anfitrión. Pero, como informa TV Line, también se tomó una decisión creativa para volver a centrarse en los programas nominados al encontrar formas de honrar sus logros y destacar lo que han entregado al mundo de la televisión. El CEO de Fox Entertainment, Charlie Collier, confirmó esto en la gira de prensa de verano de la Asociación de Críticos de Televisión a principios de esta semana, comentando:

“Los Emmy no tendrán un anfitrión este año. Nuestro trabajo es evaluar cómo elevar el programa en el año en que tenemos la suerte de transmitirlo y, lo interesante de este año, para mí, es la cantidad de espectáculos increíbles de los que nos estamos despidiendo. Obviamente tienes Game of Thrones... y Veep y Big Bang Theory”.

Collier continuó, explicando:

"Si tienes un presentador y un número de apertura, son 15, 20 minutos que no puedes usar para presentar a los shows. Miro el honor que está transmitiendo los Emmy, estamos emocionados de hacerlo, y nuestro equipo de producción ... realmente ha tenido que equilibrar esas compensaciones. Iremos sin host este año. Creo que nos dará más tiempo para honrar esos espectáculos".

El ejecutivo de Fox continuó señalando que se discutieron varios posibles anfitriones durante las conversaciones internas, pero no se hicieron ofertas formales. No está claro cómo se tomó la decisión creativa de pasar de ningún presentador a destacar programas, pero es una decisión audaz. Este es un programa de premios que rinde homenaje a los mejores de la televisión, ¿por qué no pasar toda la ceremonia haciendo eso? 

Este es un año en el que HBO es un líder claro, ya que Game of Thrones lidera con un récord de 32 nominaciones, mientras que Barry y Succession también obtuvieron múltiples nominaciones. Otros contendientes notables incluyen Killing Eve para BBC America, Russian Doll para Netflix, The Marvelous Mrs.Maisel para Amazon Studios y Fleabag, también para Amazon.  

Aún no se sabe quién presentará este año. Los Emmys 2019 saldrán al aire el domingo 22 de septiembre.  @mundiario