Confirmado: Marvel Studios no estrenará su primer personaje transexual “pronto”

Se filtraron imágenes del rodaje de Los Eternos de Marvel. / Entertainment Weekly
Se filtraron imágenes del rodaje de Los Eternos de Marvel. / Entertainment Weekly

A pesar de los informes recientes, el jefe de Marvel Studios ha aclarado que no tenía la intención de hablar sobre una posible aparición de un personaje transgénero en una de las películas de la franquicia.

Confirmado: Marvel Studios no estrenará su primer personaje transexual “pronto”

A pesar de los informes recientes, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, no tenía la intención de confirmar que un personaje transgénero aparecerá en una próxima película en Marvel Cinematic Universe.

Mientras participaba en una serie de conferencias invitadas para la Academia de Cine de Nueva York en Los Ángeles en diciembre, se le preguntó a Feige si el estudio tenía algún plan "para traer más personajes LGBT + al MCU, específicamente los personajes trans".

"Sí, absolutamente, sí", dijo Feige. “Y muy pronto en una película que estamos filmando en este momento".

Si bien la respuesta de Feige parecía responder a la pregunta específica sobre un personaje trans, dos fuentes cercanas al estudio le dicen a Variety que Feige solo tenía la intención de responder a la primera parte sobre los personajes LGBT +, y no quiso decir que un personaje trans se estrenaría en el MCU "muy pronto".

En el momento de su aparición, la única película de MCU en producción era "Eternals", del director Chloe Zhao. En agosto, Feige confirmó que la película, protagonizada por Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Gemma Chan, Kit Harington, Barry Keoghan y Brian Tyree Henry, tendrá el primer personaje gay importante de MCU, aunque Feige se negó a especificar quién sería.

"Está casado, tiene una familia y eso es solo parte de quién es", dijo Feige a Good Morning America.

Un superhéroe abiertamente gay sería un hito importante para Hollywood, que hasta la fecha ha evitado poner a cualquier personaje LGBT al frente y al centro en una importante película de cómics. Recientemente, Star Wars: The Rise of Skywalker ganó elogios y recriminaciones por presentar el primer beso del mismo sexo en una película de Star Wars, pero entre dos personajes menores en un momento desechable. 

Feige, quien recientemente ascendió para convertirse en director creativo de todo Marvel Entertainment, ha indicado que el personaje gay en Eternals desempeñará un papel mucho más significativo en la película. Y el actor Zach Barack, que tuvo un pequeño papel en Spider-Man: Far From Home de Marvel Studios, fue el primer actor abiertamente trans de la compañía.

Pero por ahora, parece que la representación trans significativa en la MCU tendrá que esperar, nuevamente.  @mundiario

 

 

Comentarios