Los conciertos en Galicia que sí se van a celebrar este verano

Público. / Pixabay
Público. / Pixabay

Los locales reabren sus puertas y con ello organizan nuevos eventos para hacer de este verano atípico algo más normal.

Los conciertos en Galicia que sí se van a celebrar este verano

A causa del coronavirus muchos de los conciertos y festivales que estaban planificados para estos meses se vieron trastocados. Con la reapertura de los locales de ocio, se vuelven a plantear las anteriores propuestas para iniciar nuevas actuaciones musicales dentro del territorio gallego pero manteniendo en todo momento las medidas de seguridad e higiene. 

A continuación, los acontecimientos que nos podemos encontrar dentro de esta nueva agenda musical:

En A Coruña, la sala de conciertos Garufa Club acoge este próximo día 3 de julio a The Swinging Flamingos y el día 4 a The Hot Chocolates.

También la ciudad celebrará el festival O Norte Non Para que se realizará en el Auditorio Gaviota de Palexco. Dará comienzo el día 5 de julio y terminará el 31 del mismo mes. Actuarán Los Secretos, Andrés Suárez, Alejo Stivel, Coque Malla y León Benavente. Además de estas actuaciones musicales habrá humor de la mano de Luis Zahera y Moncho Borrajo. El aforo quedará reducido a 800 personas excepto en el concierto de Coque Malla que será de 400.

En las playas de la provincia, se celebrará el Motorbeach Fest, un festival en la playa de A Frouxeira que comienza el 31 de julio hasta el 2 de agosto. Contará exhibiciones de surf, skate y otras actividades. El aforo máximo será de 1000 personas y participarán bandas como Sex Museum, Los Deltonos, TT Syndicate, The Bo Derek's, Los Wavy Gravies y The Soul Jacket.

El Náutico de San Vicente do Mar en O Grove también anuncia sus próximos conciertos el 3, 4 y 5 de julio, que serán sorpresa y apostarán por grupos y cantantes locales.

En Vigo, la terraza del Auditorio Mar se convertirá en escenario para recibir el festival TerraCeo que se celebrará durante julio y agosto. El mes de julio contará con artistas como Andrés Suárez, Pablo López, Ariel Rot, Álex Ubago, Coque Malla y en agosto actuarán Love Of Lesbian, Don Patricio, Alejo Stivel, Uxía con Antonio Zambujo y Javier Ruibal, Kiko Veneno, Carlos Sadness, Marlango, Recycled J con Kimberly, Miss Caffeina y Rodrigo Cuevas.

Santiago de Compostela mantiene como los veranos el festival Atardecer no Gaiás en la Ciudad de la Cultura. Se celebrará del 9 de julio al 3 de septiembre todos los jueves a las 21 horas. En su cartel podemos encontrar a Fon Román, Verto, Xoana, Guadi Galego, Quinteto Nós, dani, Budiño y Son Trío. El aforo estará reducido y a pesar de ser gratuito, es necesario inscribirse para adquirir las entradas.

 

@mundiario

 

Comentarios