Los conciertos Riazor Live de A Coruña se aplazan por la Covid-19

Estadio Abanca Riazor. / Mundiario
Estadio Abanca Riazor. / Mundiario

La organización ha comunicado este lunes a los patrocinadores y al Ayuntamiento que prefiere aplazar el festival de forma indefinida por el aumento en la incidencia del covid.

Los conciertos Riazor Live de A Coruña se aplazan por la Covid-19

El estadio de Riazor no va a sumir sus gradas al son de la música este verano y es que, los conciertos Riazor Live de A Coruña quedan aplazados de forma indefinida, así lo ha querido comunicar la organización del evento.

El recinto deportivo pretendía recoger un ciclo de conciertos desde finales de julio a principios de agosto. Se encontraban confirmados ocho jornadas de grupos nacionales de primer nivel y con un aforo máximo de 4000 personas.

Se buscaba retomar los encuentros musicales en el estadio ya que el último se produjo en el año 1993 con el Concierto de los Mil Años. Ya tenían todo preparado, desde la disposición del escenario con el uso exclusivo de la grada de preferencia,  con el escenario enfrente, ya que se había reducido el aforo en cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad frente al covid-19.

Los conciertos de Hombres G, Iván Ferreiro, Nicky Jam o Duki deberán esperar un año más ya que, la intención de los organizadores es retomar el proyecto cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

 

El recinto dará un recital internacional cada año

Los planes del Ayuntamiento siguen en pie y, como ya había comunicado tiempo atrás, pretenden recuperar Riazor para los conciertos y convertirlo en referente de la música en directo en Galicia. Para ello, en el convenio de cesión del estadio del Deportivo, se reserva la posibilidad de hacer allí grandes eventos. Ya se tenían pensados muchos nombres para este año pero, a causa de la pandemia no se ha podido llevar a cabo. Ahora toca esperar al 2022 para el próximo evento multitudinario. @mundiario 

Comentarios