El compositor Ludwig Göransson vuelve a seducir con su música en The Mandalorian

mandalorian-ludwiggoransson-combo-700x326_opt
Ludwing Göransson dirigiendo la banda sonora de The Mandalorian. / slashfilm.com
The Mandalorian es la primera serie para televisión de acción real de Star Wars, y aparece como flamante punta de flecha del lanzamiento de Disney+. Compuesta por el oscarizado y ganador de un Grammy, el famoso Ludwing Göransson, sueco de 35 años.
El compositor Ludwig Göransson vuelve a seducir con su música en The Mandalorian

El Mandaloriano, en inglés The Mandalorian, es una serie de televisión web de ópera espacial y space western estadounidense, estrenada en Disney+ el 12 de noviembre de 2019 en EE UU y Latinoamérica. En España, la serie se preestrenó en Mediaset España el 20 de marzo de 2020.

Ubicada en el universo de Star Wars creado por George Lucas, la serie tiene lugar unos años después de los eventos de Return of the Jedi, y sigue a un solitario pistolero más allá de los alcances de la República. Jon Favreau se desempeñó como guionista, creador y showrunner para la serie, y es productor ejecutivo junto con Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson. La serie está protagonizada por Pedro Pascal, Carl Weathers, Gina Carano, Nick Nolte, Emily Swallow, Werner Herzog, Giancarlo Esposito y Omid Abtahi. Hay 8 episodios en la primera temporada.​ Una segunda temporada para la serie ha sido ordenada para su estreno a finales del año 2020. Tras su estreno la serie ha recibido críticas positivas tanto por parte de la crítica especializada como del público.

La saga de Star Wars nació originalmente del amor de George Lucas por las películas de samurais de Akira Kurosawa y tiene muchos elementos del western, así que no es extraño que ese adn esté presente con fuerza en la historia del cazarrecompensas solitario y de pocas palabras que centra The Mandalorian, la primera serie de acción real de la franquicia y una de las grandes apuestas de Disney+.

Sus protagonistas se mueven en los márgenes de las grandes aventuras que Star Wars suele mostrar en el cine, así que los responsables de la ficción, Jon Favreau y Dave Filoni, querían que la música se saliera un poco del estándar marcado en 1977 por John Williams. Ahí entró Ludwig Göransson, compositor que se hizo famoso por su banda sonora para Black Panther y que ha trabajado tanto para Childish Gambino como para Creed, las películas que continúan la franquicia de Rocky Balboa.

The Mandalorian. / YouTube

Favreau le contó a Göransson esas influencias en los spaghetti western de Sergio Leone y en Kurosawa, y el compositor procuró que toda la música tuviera una mezcla de instrumentos tradicionales y procesamiento de sonido de última tecnología. Describe  su trabajo de esta manera: “es un sonido muy original, distintivo y solitario el que sigue a este pistolero en su viaje”. @mundiario

Comentarios