Mateo Arnaiz presenta su último disco: El sonido de las emociones

The Stone Secrets Mundiario
The Stone Secrets. / Mundiario.

El pasado viernes fue estrenado en la Diputación de Lugo y este fin de semana se presentará en Sada junto al documental de Dani López The Stone´s Secrets.

Mateo Arnaiz presenta su último disco: El sonido de las emociones

El sonido de las emociones, último trabajo del compositor coruñés Mateo Arnaiz, se trata de un disco ecológico que ofrece un sonido nuevo y distinto, realizado en un entorno cargado de sugerencias inspiradoras para el músico. El disco se ha grabado en el Monasterio de Santa María de Monfero (A Coruña) entre los días 29 y 31 de octubre de 2017, y contiene diez obras sobre las emociones humanas y su expresión a través de la guitarra, nueve composiciones propias y una improvisación.

La Suite emocional trata de plasmar las cuatro emociones básicas del ser humano y sus contradicciones. Alegrías y Aires de TangoTriste inspiradas en ritmos tradicionales, mientras que la rabia y el miedo mediante patrones que se repiten.

Por último, Monfero’s Bell es una improvisación sobre la campana del Monasterio de Monfero, lugar de la grabación del disco, con la guitarra afinada con dicha campana para la ocasión. Esta obra es el nexo del disco con el documental.

The Stone’s Secrets realizado por Dani López , nos muestra el proceso de grabación del disco, además de invitarnos a un viaje en busca de un sonido y la reflexión sobre la magia de unas construcciones cargadas de simbología y la relación entre el ser humano y la naturaleza a través de la música.

Ambos proyectos se unen para editarse bajo el sello de la discográfica gallega Dos Acordes. El documental grabado en el Monasterio de Sobrado dos Monxes, el de Guntín, Monfero y Caveiro, combina un pequeño paseo por el Císter gallego con otras localizaciones como la Iglesia de Cuntis, el Parque Natural das Fragas do Eume y  Costa da Morte. 

José Miguel Andrade Cernadas (profesor de Historia Medieval de la USC), Fernando Buide del Real (compositor y Doctor por la Universidad de Yale), Javier Cedrón (violinista de Luar na Lubre) y el Profesor del CMUS de A Coruña, Serafín R. Trashorras, son algunos de los nombre propios que intervienen en The Stone´s Secrets.

El pasado viernes fue presentado en Lugo donde se ha abierto el ciclo de presentaciones, el cual continuará el próximo 28 de Abril a las 20:00 horas en el  Auditorio da Casa da Cultura “Pintor Lloréns” de Sada, continuando el 4 de Mayo a las 21:30 horas en A Coruña (Iglesia de Santo Domingo) y el 28 de Julio en el Monasterio de Santa María de Monfero. @mundiario​​

 

Comentarios