Cómo sobrevivir a cuando los cerdos vuelen, Paula Demerson Ponce

Cómo sobrevivir a cuando los cerdos vuelen, Paula Demerson Ponce. / Mundiario
Cómo sobrevivir a cuando los cerdos vuelen, Paula Demerson Ponce. / Mundiario

El sentido que le queramos dar a la existencia depende de nosotros mismos, por eso te invito a leer este libro, en el que la autora nos plantea varias preguntas que quizás has estado evitando contestar.

Cómo sobrevivir a cuando los cerdos vuelen, Paula Demerson Ponce

¿Consideras que la vida es un gran teatro, en el que todos representamos un papel? Calderón de la Barca en su auto sacramental, El gran teatro del mundo; el tema fundamental que articula es el mundo como un teatro donde cada ser humano representa un papel social. La imagen de la vida humana como un teatro puede rastrearse desde la Antigüedad en los filósofos pitagóricos, y el tópico de la tragedia y la comedia de la vida se remonta a dos obras de Platón. El propio Pedro Calderón de la Barca había ya desarrollado el tema en su comedia Saber del mal y del bien e incluso antes ya tuvo el concepto presente Lope de Vega en su comedia Lo fingido verdadero.

Seguramente en algún momento te has preguntado cuál es el sentido de tu vida, y te has sentido representando un papel que no has elegido en el gran teatro de la existencia. ¿Para qué estás aquí? y ¿qué misión tienes como ser humano?

Hay personas que prefieren no cuestionarse estas cosas para evitar encontrarse con algo que no les guste, ¿crees que es mejor vivir sin pensar?

Suelen ser bastantes los momentos en los que olvidamos por qué estamos en este mundo y qué queremos hacer con nuestras vidas. El sentido que le queramos dar a nuestra existencia depende de nosotros mismos, por eso te invito a leer este libro, Cómo sobrevivir a cuando los cerdos vuelen. La autora en la sinopsis del libro nos hace varias preguntas que probablemente nos hemos hecho alguna vez en la vida, pero que quizás hemos evitado contestar.

Cómo sobrevivir a cuando los cerdos vuelen. Paula Demerson Ponce
Cómo sobrevivir a cuando los cerdos vuelen. / Paula Demerson Ponce

¿Alguna vez te has preguntado si estás donde quieres estar? Si las decisiones de tu vida hasta el momento han nacido realmente de ti. Si estás dejando la huella que te permitirá morir en paz. O si eres el protagonista o tan solo un puñetero árbol en tu propia vida.

Si el título de este libro te ha provocado curiosidad, quizá tengas la oportunidad de responderte a estos interrogantes con toda sinceridad.

Vivir veinte meses en un coche en medio de la nada me permitió observar desde lejos la obra de teatro en la que todas vivimos, perturbando tanto mi consciencia que jamás volví a responder igual a estas preguntas.

Te invito a este viaje mental en el que nos cuestionaremos juntas todo lo que ya sabemos y abriremos la mente a todo aquello que no quieren que nos paremos a pensar. Te invito a que, por primera vez, sientas la incomodidad que esconde la gran traicionera zona de confort.

Sobre Paula Demerson Ponce

Paula Demerson Ponce. Mundiario
Paula Demerson Ponce. / Mundiario

Paula Demerson Ponce nació en Valencia. La curiosidad siempre le ha llevado por el camino opuesto al que le recomendaban tomar. Desde muy pequeña le ha fascinado la cantidad de aprendizaje que existe en las conexiones con otras personas; ya sean nuevas o de toda la vida.

Tras terminar la carrera que siempre ha sido su pasión, psicología, sintió que todavía le faltaba mucho por aprender y conocer. De esas cosas que, desgraciadamente, no están grabadas en los libros de educación. Siempre le ha apasionado descubrir lo desconocido; llenar su mente y alma de aprendizajes y experiencias que le den nuevos ojos ante las distintas etapas que comprende la vida de una persona. Desde los 19 años ha estado sumergiéndome en distintas culturas, personas y paisajes que le han ayudado a desarrollar un conocimiento más amplio sobre el mundo y los distintos estilos de vida que existen en cada esquina.

Con el tiempo y la experiencia ha adquirido la suficiente valentía como para escribir el libro que siempre soñó, dirigido a todas las personas que sientan tanta curiosidad como ella por replantearse el lugar en el que están para no arrepentirse cuando sea demasiado tarde. @mundiario

Cómo sobrevivir a cuando los cerdos vuelen, Paula Demerson Ponce
Comentarios