Comienza la esperada gira Difusión Ferrer-Dalmau en Cartagena

Ferrer Dalmau. / Mundiario
ferrer_dalmau_2_web_1

Cartagena acogerá el 13 al 15 de Septiembre  la gira "Difusión Ferrer-Dalmau". Un recorrido a la Historia de España a través de las imágenes creadas por el más importante pintor español de Historia militar de todos los tiempos. 

Comienza la esperada gira Difusión Ferrer-Dalmau en Cartagena

Augusto Ferrer-Dalmau ( Barcelona 1964 ) es en la actualidad el pintor de mayor presencia mediática de este país. Comenzando el siglo, abandonó una prometedora carrera como paisajista, para apostar por un género considerado obsoleto y sin presencia en la producción de los artistas.

Su trayectoria ascendente, -podríamos decir meteórica- fue labrada de forma independiente, yendo a contracorriente de todo lo que estaba "de moda" en las galerías y exposiciones institucionales. Contó con un factor inesperado que fue su espaldarazo definitivo: el favor de un público que quedó cautivado por sus imágenes y que se volcó con pasión en seguirle como artista. El pintor catalán no sólo revitalizó el género, sino que se convirtió en creador de una nueva escuela de pintura: la pintura histórico-militar. Hoy se ha convertido, con Antonio López, en el pintor español más conocido y sus lienzos han traspasado la esfera del arte para convertirse en iconografías históricas.

Sin embargo, este gran seguimiento ha tenido un precio. La difusión en las redes ha conllevado en la mayoría de los casos las malas reproducciones, alteración de los colores y la pérdida de calidad de las imágenes. Espacio Ferrer- Dalmau, que comercializa su obra, sólo está en Madrid y por tanto lejos de muchas comunidades autónomas que han seguido tanto o más que la capital la carrera del artista.  

libro ferrer-dalmau

Jornadas de difusión en diferentes ciudades 

Por todo ello, atendiendo a reiteradas peticiones, se han organizado unas jornadas de difusión en diferentes ciudades para que el público pueda tener acceso a todas las publicaciones sobre el artista y se conozca su gran monografía, de reciente publicación que agota ediciones una tras otra y que es una joya bilbliográfica. Pero sobre todo, por primera vez se hará un recorrido único por nuestra Historia. De los Tercios de Flandes a las Guerras Carlistas, Conquista de América, Historia Naval, a personajes y hechos históricos gloriosos a través de reproducciones de extraordinaria calidad de los cuadros mas representativos del artista, muchos de ellos a tamaño real.

Se ha elegido Cartagena como ciudad inaugural por las hondas raíces históricas de la ciudad, su importancia en la Historia naval y sobre todo, como guiño y agradecimiento del pintor al sobrenombre que le consagrará a la historia: El Pintor de Batallas, sobrenombre que le dio su gran amigo el cartagenero Arturo Pérez Reverte.

De Cartagena irán a Logroño ( 27, 28 y 29 de Septiembre ) y de ahí a Jerez de la Frontera del 8 al 13 de Octubre.

Estará en Cartagena en el Casino de Cartagena del 13 al 15 de Septiembre. La entrada es libre.  @mundiario

2017012423335639300
  
 

Comentarios