El Coke Studio se expande para que artistas de todo el mundo puedan asociarse

Coke Studio. Real Magic. / Coca Cola
Coke Studio. Real Magic. / Coca Cola

Los artistas musicales están de enhorabuena gracias a iniciativas como las de Coca-Cola y su histórico compromiso con la música.

El Coke Studio se expande para que artistas de todo el mundo puedan asociarse

“The bell that rings inside your mind / Is challenging the doors of time / It's a kind of magic”, una de las canciones más icónicas de Queen, A Kind of Magic, es la protagonista del homenaje musical y sumamente singular que han realizado diferentes artistas de todo el mundo en The Conductor. Una iniciativa surgida de Coca-Cola que ofrece a creadores de música de todo el mundo la oportunidad de asociarse, crecer juntos y colaborar en un entorno donde las diferencias hacen del mundo un lugar más rico en el que vivir. Esto es Coke Studio. Esto es Real Magic.

"Coke Studio celebra la capacidad única de la música para unirnos y proporciona un punto de conexión para que los fans de todo el mundo se reúnan y disfruten de una nueva experiencia", apuntaba recientementePratik Thakar, Director Senior de Estrategia Creativa Global y Contenido de The Coca-Cola Company. Por tanto, el objetivo de Coke Studio es conectar talentos emergentes de todo el mundo.

El mejor ejemplo de lo que puede llegar a hacerse gracias a Coke Studio es el mencionado The Conductor, donde siete artistas internacionales han colaborado en una reinterpretación de A Kind of Magic y el resultado es muy estimulante. Entre los nombres que han participado se encuentran la sensación del R&B estadounidense nominada al Grammy Ari Lennox; el cantautor británico Griff; la productora turca de electro-pop Ekin Beril; Mariah Angeliq, la estrella revelación del género urbano; el cantautor y productor nigeriano Tems; el rapero y productor canadiense-indio Tesher; y la colorida y multilingüe girlband de K-Pop TRI.BE.

El lanzamiento global de Coke Studio se ha realizado en colaboración con Universal Music Group, líder mundial del sector del entretenimiento musical.

El compromiso de Coca-Cola con la música también está presente en España

Verano es igual a música y en España se sabe mucho de eso. Casi un centenar de grandes experiencias musicales tienen su protagonismo en los meses estivales con estilos musicales diversos, desde el rock o el metal muy presentes en el Mad Cool Festival, a ritmos latinos del Puro Latino Fest Torremolinos o la mezcla entre rock, indie y pop del Festival Coca‑Cola Music Experience (CCME) que tiene lugar los días 2 y 3 de septiembre en el recinto Valdebebas de Madrid, entre otros muchos. Este último es una de las claras apuestas por la música de Coca-Cola y el festival de referencia de los teens en nuestro país gracias a su diversidad de estilos musicales.

Habrá quien recuerda que ya el 2021 el CCME sirvió de escenario para hacer una primera incursión de Coke Studio a través de entrevistas y contenido en streaming con los artistas de dicha edición.

Este año 2022, el Coca‑Cola Music Experience contará con más de 20 horas de música en directo y artistas como Måneskin, Lola índigo o Marc Seguí.

Comentarios