El Coco de Stephen King será adaptada a la gran pantalla y ya inicia la etapa de producción

El Coco, libro de Stephen King. / RRSS.
El Coco, libro de Stephen King. / RRSS.

Los actores David Dastmalchian y Marin Ireland se unirán a la película inspirada en la historia corta escalofriante.

El Coco de Stephen King será adaptada a la gran pantalla y ya inicia la etapa de producción

20th Century Studios anunció que ha comenzado la producción de su adaptación cinematográfica del cuento de Stephen King, El Coco, y reveló que Vivien Lyra Blair, David Dastmalchian, Marin Ireland y Madison Hu se unen a las estrellas previamente anunciadas, Chris Messina y Sophie Thatcher.

El cuento original sobre El Coco se publicó por primera vez en 1973, en un número de la revista Cavalier. En 1978, el cuento se volvió a publicar como parte de la antología Night Shift y se centra en la visita de un hombre a su psicólogo, donde revela que una criatura malvada ha estado persiguiendo a su familia durante años, matando a sus tres hijos pequeños. La bestia podía esconderse dentro de armarios y espacios oscuros debajo de la cama, e incluso rastreaba a la familia a través de las alcantarillas después de que intentaran alejarse. Lo peor es que la criatura asusta a los niños hasta la muerte durante la noche, sin dejar rastro de su presencia. El psicólogo piensa que su paciente está delirando y creando fantasías para lidiar con el trauma de perder a sus hijos, sin embargo, la criatura pronto visita al médico y termina la historia con una nota aterradora.

El Coco servirá como una especie de secuela, ya que la película sigue a la familia del psicólogo, ahora los nuevos objetivos de la criatura malvada. La película sigue a una niña de dieciséis años y su hermana menor, dos niñas que todavía están lidiando con la muerte de su madre y que ahora tienen que escapar del hombre del saco sobrenatural después de que su padre, sin darse cuenta, lleva a la criatura a su casa.

El cuento fue adaptado previamente por Jeff Schiro en 1982 y por Gerard Lough en 2010. Sin embargo, ambas adaptaciones fueron cortometrajes. Este no solo es el primer largometraje inspirado en la escalofriante historia corta, sino que también se distingue al mostrar lo que sucede después del final de la narración original. Es un concepto emocionante que se expande en la historia corta, dando a los escritores mucho espacio para hacer justicia al trabajo de King mientras siguen su propio camino.

El Coco es producida por Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen. El proyecto se estrenará en algún momento de 2023 y se transmitirá exclusivamente en Hulu.  @mundiario

 

 

El Coco de Stephen King será adaptada a la gran pantalla y ya inicia la etapa de producción
Comentarios