Tres claves sobre Young Sheldon, el divertido spin-off de The Big Bang Theory

Iain Armitage, actor, como Sheldon Cooper en la serie Young Sheldon. CBS
Iain Armitage, actor, como Sheldon Cooper en la serie Young Sheldon. / CBS

El episodio piloto de la serie que narra la niñez del popular Sheldon Cooper ha roto todos los récords de la televisión estadounidense.

Tres claves sobre Young Sheldon, el divertido spin-off de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es la comedia más popular de los últimos años y Sheldon Cooper, uno de sus protagonistas, es sin duda uno de los personajes más queridos de toda la trama. Con su personalidad única y característica se ha ganado el corazón del público, quien ha reído a carcajadas con sus andanzas y las de sus amigos durante diez años.

Por todo ello no resulta una sorpresa que la cadena CBS haya decidido apostar precisamente a la historia de Cooper para impulsar su nueva producción. Young Sheldon es un divertido spin-off que narra la niñez del mítico personaje al que dio vida el actor Jim Parsons y que tan solo con su episodio piloto ha batido todos los récords de audiencia en la televisión estadounidense. Veamos tres claves de la nueva aventura del famoso científico:

> La serie

Young Sheldon presenta una propuesta diferente en comparación con la pionera The Big Bang Theory. El dato más relevante, quizás, es que para esta nueva producción los creadores han decidido prescindir de las risas enlatadas, una característica predominante en muchas sitcom, y que pretende indicar al público cuando debe o no reírse. Así, los productores buscan imprimirle un tono más serio y dramático a la serie, sin dejar de lado, por supuesto, su tinte cómico.

La propuesta ha sido un éxito en su estreno y debido a ello, la cadena CBS, ha anunciado que la historia tendrá una primera temporada completa de 22 episodios. El segundo capítulo llegará a las pantallas el próximo 2 de noviembre.

> La historia

La nueva apuesta de Chuck Lorre nos sitúa 28 años antes de la trama de The Big Bang Theory, en 1989, cuando el protagonista, Sheldon Cooper, era apenas un niño de 9 años que vivía en las afueras de Houston con sus padres, su hermano mayor y su hermana gemela. La trama gira en torno a la inteligencia y la ingenuidad del personaje principal, que entra a la escuela secundaria antes de lo previsto y en su universo, esta aventura apunta a ser un pasaje educacional maravilloso.

Sin embargo, todo se complica cuando el joven Sheldon llega de camisa y corbata de moño a su nueva escuela y se topa de frente con una realidad que incluye jóvenes desaliñados y llenos de tatuajes. El drama se hace aún mayor gracias a la familia del protagonista, quienes, a su modo, intentarán lidiar con el hecho de que su pequeño asista a una institución con gente mucho mayor y menos inteligente que él.

> El elenco

El pequeño actor Iain Armitage es el encargado de dar vida a Sheldon Cooper. En su aventura le acompañan Zoe Perry, quien encarna a Mary Cooper, la madre del personaje principal y Lance Barber, como George Cooper, el padre del pequeño científico, quienes tendrán que lidiar con la peculiar forma de ser de su hijo, sin descuidar a sus otros retoños. Además, la pareja se muestra preocupada por encarrilar al joven Sheldon por un camino más social.

El elenco lo completan Raegan Revord como Missy Cooper, la hermana melliza de Sheldon, que pasa prácticamente desapercibida en el episodio piloto; y Montana Jordan como George Cooper Jr, el hermano mayor, quien tendrá que superar que su familiar más joven le acompañe en la secundaria.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios