Tres claves sobre Mindhunter, una serie de David Fincher y Netflix sobre asesinos

Mindhunter, serie de Netflix. Netflix
Mindhunter, serie de Netflix. / Netflix

El nuevo drama de la famosa plataforma streaming se estrenó este viernes y aborda casos reales de criminales célebres.

Tres claves sobre Mindhunter, una serie de David Fincher y Netflix sobre asesinos

David Fincher está de regreso y de la mano de Netflix. El productor de la famosa serie dramática House of Cards se ha embarcado en su nuevo y fascinante proyecto: Mindhunter, una producción que aborda casos reales de criminales célebres. Veamos tres claves importantes sobre la nueva apuesta del gigante del streaming:

> La serie

La nueva apuesta de David Fincher está basada en el libro inspirado en sucesos reales de John E. Douglas y Mark Olshaker. El guion está firmado por Joe Penhall, mientras que Fincher dirige los primeros cuatro episodios y se encarga de supervisar el proyecto en su totalidad. Sobre Mindhunter, la crítica ha destacado especialmente que no se trata de un drama más asesinos seriales, sino más bien de una nueva, diferente y refrescante versión de los clásicos a los que hemos sido acostumbrados. "Es más académica que sensacionalista. Le interesa más introducirse en la mente que eliminarla", ha dicho The New York Times sobre la ficción de Netflix, que a primera vista deja claro que es más estudio de la mente criminal que enfrentamientos y salpicaduras de sangre.

> La historia

Mindhunter parte de una premisa que es sinónimo de Fincher en todos los sentidos: perfiles criminalísticos, policías, asesinos y cárceles. Una combinación que tiene todo para enganchar y emocionar al público. Este escenario se desenvuelve en un momento histórico, por allá por finales de los 70, cuando los crímenes y la psicopatía comenzaron a cambiar en Estados Unidos. La trama gira en torno a los agentes de FBI Holden Ford y Bill Tench, quienes son enviados de una unidad especial de las autoridades que se especializa en estudiar a fondo cómo funciona la mente de los asesinos en serie, con el fin de profundizar en casos actuales y futuros.

> El reparto

El casting de la nueva serie de Netflix lo lideran Jonathan Groff, quien le da vida al agente Holden Ford, un detective especialmente aplicado y un poco excéntrico, cuya principal arma a favor es la atención al lenguaje y no a las armas. Le acompañan en su lucha contra el asesinato Holt McCallany, que se mete en la piel de Bill Tench, un veterano del FBI, que no confía ni en su propia sombra y cuya experiencia será un plus que combinará a la perfección con la irreverencia de Ford. A esta pareja la acompaña Anna Torv, la psicóloga de la historia, que también jugará un papel determinante en el desarrollo de la trama. 

Mindhunter ha sido estrenada este viernes y el primer episodio ha calado tan bien en el público que Netflix ha decidido firma la serie para una segunda temporada. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Tres claves sobre Mindhunter, una serie de David Fincher y Netflix sobre asesinos
Comentarios