Las claves para comprender el nuevo tráiler de Blade Runner 2049

Ryan Gosling, actor y Harrison Ford, actor. Warner Bros.
Ryan Gosling, actor y Harrison Ford, actor. / Warner Bros.

La nueva cinta está generando muchas expectativas y muchos se preguntan qué tanto de secuela y qué tanto de reboot tiene la apuesta de Warner.

Las claves para comprender el nuevo tráiler de Blade Runner 2049

Warner Bros. ha presentado el tráiler oficial de Blade Runner 2049, una secuela basada en la maravillosa obra de Ridley Scott que dirigió al increíble Harrison Ford. Ahora, llega la esperada secuela con un nuevo director, Denis Villeneuve, y con otro protagonista, Ryan Gosling.

El tráiler, presenta la antesala de lo que puede ser una mirada mucho más interesante a un mundo invadido por la tecnología y el ciberpunk. De entrada, Villenueve, rinde un homenaje al film original cuando el Agente K. pasa entre los increíbles anuncios virtuales de la metrópolis.

Seguidamente, el vídeo va mostrando varias escenas de líneas y arquitecturas que pueden pertenecer a la Corporación Tyrell y pasan a enseñar a unos replicantes inactivos que sirven como elemento decorativo y terrorífico. El tono del tráiler sigue oscureciéndose cuando aparece el prolifero Jared Leto, como un supuesto ciego que puede saber muchas cosas, pero que no está dispuesto compartirlas.

Después, muestran cómo es creada una nueva vida a partir de una placenta artificial; algo que habían descrito en la primera, pero hasta ahora no se había mostrado. Luego aparece otro guiño a la original entre la música de Jóhann Jóhannsson, la niebla y la influencia oriental en la sociedad de Los Ángeles del 2049. La escena continúa con Robin Wright como una de las grandes jefas del equipo Blade Runner, explicándole a K su asignación y la importancia de mantener el orden.

Los hologramas inundan la pantalla y es posible apreciar una gran belleza en los planos, que esperemos, se mantenga en toda la película. Ana de Armas hace su aparición como el nuevo interés amoroso, para después trasladarnos hasta un desértico plano en donde muestran que el mundo se ha convertido en nada luego de la Guerra Mundial Terminus. K se sumerge en una búsqueda implacable y llega hasta una ciudad que puede ser Las Vegas, allí el agente llega a un antiguo casino y va saltando cada trampa hasta que ocurre el esperado encuentro.

Harrison Ford entra en escena pareciendo molesto por interrupción y no revelan más sobre la conversación que mantienen los agentes. Luego pasamos a ver unas escenas sucesivas en donde Leto pide la cabeza de K e inicia una cacería para detener al nuevo Blade Runner. Puede que la estructura sea similar a la original y el tráiler solo revele que la secuela-reboot está llena de muchos secretos que desvelarán en su estreno el 6 de octubre. Ana de Armas parece jugar un papel esencial dentro de la trama y Leto el gran problema. Blade Runner 2049 en esencia es igual a la primera y busca el mismo objetivo, hacer que te preguntes si ¿eres real o un sueño mecánico?.

Comentarios