Tres claves de Blade Runner 2049: luego de 35 años regresan los replicantes

Póster de Blade Runner 2049. Warner Bros.
Póster de Blade Runner 2049. / Warner Bros.

La secuela del título de culto será estrenada en breve y para que puedas comprender la resurrección de una historia sinigual, presentamos sus aspectos más importantes.

Tres claves de Blade Runner 2049: luego de 35 años regresan los replicantes

Hace 35 años. Ridley Scott nos presentó Blade Runner, una cinta que en su momento no causó gran impacto y que incluso, muchos miraron con el ceño fruncido. Con el paso de los años, el público y los críticos empezaron a comprender el género de ciencia-ficción, dándole el estatus que merecía una gran obra maestra como Blade Runner.

Luego del impacto que empezó a causar y con más adeptos entre sus filas, una secuela estaba a la vista por 1999, pero la cuestión pudo concretarse años después, cuando en 2015 se anunció que Denis Villeneuve dirigiría Blade Runner 2049 y que su artífice, Ridley Scott, se encargaría de producirla. Ahora, en 2017 por fin conoceremos el poder de esta unión en conjunto con viejos y nuevos rostros. Estas son las claves que no puedes perderte:

1. La historia

“Treinta años después de lo ocurrido en la primera película, un nuevo blade runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K, desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad. El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard, un antiguo policía que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años.”

La sinopsis oficial fue un alivio para muchos fans de la original, porque Blade Runner 2049 parte de la primera entrega, conservando muchos aspectos de la original e incluso, regresando con su viejo protagonista para encarar el mal en conjunto con el nuevo héroe de la historia distópica.

2. El director

Como ya expresamos, Ridley Scott es el principal artífice de esta historia maestra de la ciencia-ficción, pero parece ser un hombre que sabe cuándo apartarse para darle paso a nuevos talentos y ojo, no es que el director ya tenga que retirarse, pero siempre es ideal ver el tratamiento que otro cineasta experto puede darle al género. Scott regresa como productor y sede le mando de las cámaras a Denis Villeneuve, un director que ha forjado su carrera a partir de películas muy distintas entre sí como Arrival, Sicario, Enemy o Prisioneros.

Villeneuve se ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica, ha optado al Óscar en dos ocasiones y su labor no se detiene en un solo género. Marca su paso con cintas diferentes, pero siempre con un toque de misterio que pone al límite a cada uno de sus protagonistas.

3. El reparto

El encanto de la cinta estará marcado por el regreso de Harrison Ford como Rick Deckard el protagonista de la primera parte que desapareció misteriosamente hace tantos años y a que ahora es buscado por el nuevo protagonista, K, interpretado por Ryan Gosling. La química entre amos actores será esencial para darle forma al film que planea convertirse en la gran diferencia diferencia entre los próximos estrenos audiovisuales dedicados a la ciencia-ficción.

Jared Leto, Barkhad Abdi, Ana de Armas, Edward James Olmos, Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks y Mackenzie Davis completan el reparto de la cinta que llegará el 6 de octubre a las salas españolas.

Comentarios