La clásica historia de terror vuelve a dar a Matilda Lutz un rifle tras la desquiciada Revenge

La clásica historia de terror.
La clásica historia de terror.
Película italiana de terror con final asombroso y también acusador. Roberto De Feo se postula a candidato de nuevo rey de terror en Italia.
La clásica historia de terror vuelve a dar a Matilda Lutz un rifle tras la desquiciada Revenge

Matilda Lutz se convirtió en una lolita explosiva que se sirvió su venganza en shorts y rifle en mano en la magistral Revenge, película francesa de 2017, de la que ya hablamos en MUNDIARIO. Arma que le servirá nuevamente en La clásica historia de terror, película italiana de 2021, en donde su rol es diametralmente opuesto al de Revenge, pero que, sin embargo, evoluciona hacia la misma violencia fruto de, nuevamente, la venganza.

La clásica historia de terror, estrenada en Netflix hace unas semanas y que ya destacamos en nuestra cartelera especial de plataformas, supone el segundo largometraje de Roberto de Feo (se estrenó con La maldición de Lake Manor, 2019) y que, en esta ocasión, ha contado con un partenaire tanto en la dirección como en el guión, el joven veinteañero Paolo Strippoli.

El cine de terror italiano no ha sido nunca consumido por el gran público como sí llegó a acaparar el estadounidense, pero eso no quiere decir que no cuente con notables obras de terror, incluso de relevancia internacional, con el director Dario Argento (Rojo oscuro, 1975; Suspiria, 1977) como el máximo exponente del género, quien llegó a trabajar incluso con George A. Romero en Los ojos del diablo (1990).

El terror de Argento, y antes que él, Mario Bava, se caracteriza más por la explotación del misterio y el terror psicológico antes que por el slasher, donde encontramos notables obras en EE UU con la saga Halloween iniciada en 1978; Viernes 13, 1980; la franquicia Pesadilla en Elm Street, iniciada en 1980; la saga Scream iniciada en 1996; etc. Ahora, De Feo, parece querer hacerse con el trono del nuevo rey del terror italiano, a juzgar por su breve e interesante carrera cinematográfica. Y puede que lo consiga gracias a las plataformas digitales como Netflix que hacen que las películas viajen a lugares del mundo insospechados más rápidamente y con mayor efectividad que a través de los canales clásicos de distribución.

La clásica historia de terror arranca con un grupo de desconocidos que comparten vehículo, una auto caravana, gracias a la posibilidad que ofrecen apps como BlaBlaCar. Una joven pareja formada por un estadounidenses y una italiana, un médico taciturno, nuestra Matilda Luz, una joven apocada que lucha internamente por practicarse un aborto o seguir adelante con el embarazo, y el dueño de la caravana, un joven youtuber que se dedicada a grabar videos de sus viaje, son los protagonistas de esta aventura que se tornará muy pronto en terrorífica cuando tienen un accidente y despiertan en medio del bosque junto a una cabaña de los más extraña.

Un guión plagado de referencias italianas en forma de chistes a su propia idiosincrasia cultural y social y leyendas negras (como la de Osso, Mastrosso y Carcagnosso) conforman el pack de esta película con final asombroso y también acusador que dirige sus disparos al peculiar estilo de vida que sibilinamente impone un mundo hiperconectado. @opinionadas en @mundiario

Comentarios